La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto empresarial

Maxi pinchos

Bogotá junio 8 del 2010

Colegio militar coronel Juan José Rondón

Proyecto de Gestión

PRESENTADO A: licenciado Gabriel cañón

Presentado por: González Hermosa José
Céspedes Días cesar
Cantor Ospina
González Bustos
Orta Moreno
Muños MosqueraBogotá 8 junio del 2010

Tabla de contenido

1. Introducción
2. Objetivos
3. Justificación
4. Metodología
5. Plan de trabajos
6. Recursos
7. Evaluación
8. Historia del pincho
9. Poseso y condimentación
10. Maduración de la carne
11. Tipos de cortes de la carne
12. Logotipo
13. Diseños de pinchos

 Introducción
Mediante el presenteproyecto, intentamos desarrollar un proceso de creación de una micro empresa, o un pequeño negocio que a corto plazo nos permita , tener la experiencia para en un futuro crear nuestra propia empresa.
La idea de la creación de un puesto de comidas rápidas, surge de la necesidad básica de investigar la comercialización de este producto que permite economizar tiempo, en la elaboración de un buenproducto y que a su vez sea de buena calidad y rápida elaboración.
Otro punto de vista importante es la economía que significa las comidas rápidas, podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente una persona que vive con el salario mínimo muy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante donde losplatos varían entre $5.000 y $20.000 pesos, mientras uno de comidas rápidas según la calidad , el servicio y la ubicación puede variar entre $2.500 y $10.000 pesos.
El concepto de comidas rápidas surge apartir de la sociedad de consumo donde es mas importante la cantidad y el precio, que la calidad, además si un negocio no tiene la capacidad de producción en serie o masiva es mejor lacomercialización de artículos, en este caso de comidas, que ya estén listos o casi listos.

2.Objetivos
2.1. Objetivo general: crear una pequeña empresa de comidas la cual mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazo crecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, etc...
2.2. Objetivos específicos:2.2.1.Realizar un diagnostico que busque Sondear costos, mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.
2.2.2. Buscar los implementos necesaria para poder realizar las labores de cocina y servicio, como son parrillas, planchas, cubiertos, servilleteros, etc.

2.2.3. Recaudar información acerca de los lugares decomidas rápidas mas visitados y sectorizarlos, además averiguar precios de sus productos y calidades
2.2.4. Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos y respondan al poder adquisitivo de la población.
2.2.5 Buscar economía en el precio del alquiler del local y en el de los distribuidores, sin olvidar la importancia de la calidad de losproductos que se vallan a obtener.
2.2.6 Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en el mercado y posicionar la pequeña empresa.
2.2.7 Buscar una ganancia del 20% por la venta de cada producto.

3. Justificación.
Este proyecto fue diseñado con el propósito, de buscar alternativas en la eventualidad de crear un negocio de esta magnitud, que permita en determinadascircunstancias aumentar el presupuesto familiar.
La idea de una micro empresa de comidas rápidas surge de la necesidad básica de alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual nos permita subsistir.
El círculo de las comidas rápidas nos muestra como mediante un...
tracking img