La lingüística en los alumnos se secundaria

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Los problemas que se presentan en los alumnos de secundaria son la deficiencia cognitivo lingüística, la expresión oral y escrita, en consecuencia existe baja calidad de aprendizaje en los alumnos.Sin embargo la escuela, la familia y el ambiente cultural influyen en dicha situación, porque son los primeros portadores de conocimientos lingüísticos, ya sean positivos o negativos. Brumer, nosdice que el niño(a) está en constante transformación. Su desarrollo está determinado por diferentes estímulos y agentes culturales como sus padres, maestros, amigos y demás personas que son parte de sucomunidad y del mundo que lo rodea; es decir que el niño está en contacto con una serie de experiencias que le permiten poseer conocimientos previos. Lo cual indica que sus habilidades se van forjandoa través de los años.
No obstante, la escuela es centro generador de nuevas necesidades lingüísticas, pero a pesar de ello no siempre se llevan a cabo, porque algunos profesores no las desarrollanen el aula. En consecuencia, los alumnos presentan deficiencias en las mismas. Esto se ve reflejado en su expresión oral y escrita porque los errores son recurrentes. Cuando los alumnos pasan deeducación primaria a secundaria es más evidente la deficiencia, porque el estudiante desea expresar sus necesidades, pero algunas veces no las puede realizar por falta de conocimientos lingüísticos.
Sinembargo los docentes de educación secundaria tienen la obligación de llevar a cabo el desarrollo de las habilidades cognitivo lingüísticas, a través de los planes y programas de estudio. “La educaciónsecundaria tiene como propósito principal que los estudiantes amplíen su capacidad de expresión y compresión del lenguaje oral y escrito, lo usen para aprender y organizar su pensamiento y puedanparticipar de manera reflexiva en las prácticas sociales…..” Programas de estudio 2006 (español, pág. 6). Es por eso que durante su estadía los alumnos desarrollan habilidades y competencias.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Alumnos En Secundaria
  • Alumno De Secundaria
  • Los alumnos de secundaria
  • Desarrollo linguistico del alumno
  • Los Alumnos De Secundaria Opinan
  • Alimentacion en alumnos de primero de secundaria
  • Los alumnos de secundaria opínan
  • la escritura en los alumnos de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS