La literatura como vocación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCACION
¿Cómo expresar lo que eres frente al mundo? Aunque pienses “no sé que es todo esto que hago y para qué sirve” si es que sirve.
Si te gusta leer libros, aunque digan que eso no es loprincipal, si usas con gratificación el lenguaje, ese dominio que todos usamos pero que pocos apreciamos; tienes vocación por la literatura.
La literatura es una carrera muy diferente a otras y tanimportante porque se refiere a la base misma de nuestro sistema cultural. Aquí no inventamos ciclos económicos o industrialización. Tiene de arte y también de análisis y crítica. Podemos escribir unaobra literaria y por otro lado ayudar al mundo mostrándole su propio arte literario a través de la historia. Nosotros desciframos o al menos lo intentamos, libros indescifrables. No hay carrera másnecesaria para mostrarle al mundo sus distintas visiones. Es como mostrar nuestros sentimientos tan personales y universales a la vez. Es ver la sociedad y la vida con otros ojos. ¡Cómo no señalar suimportancia para el conocimiento humano en general con todo lo que aportó! Es fácil: Imaginemos la ciencia de la historia en el periodo de Grecia Antigua … pero sin La Iliada y La Odisea o la Teogoníay sin la tragedia griega ni la poesía.
La literatura no es un objetivo inmediato, es una meta de alta valla. La pasan los valientes. Atreverse a mostrarle al hombre sus propias sensaciones yemociones, entender formas de pensar y sentir de sociedades pasadas. ¿Quién interpreta y da razón de todo ello? El literato.
Pero aparte ¿Te gusta poner en juego tus habilidades creativas? En la cocinadel autor, si ama su profesión, se tiene preparado el inmenso caudal de la palabra. Del autor depende ponerle los insumos necesarios a su comida, probar los ingredientes, determinar el punto de coccióny ponerle la sal al gusto. Escribir una novela es como condimentar adecuadamente para una cena.
¿Eres capaz de disfrutar de ejercicios críticos, analíticos e interpretativos? Esta profesión te dará...
tracking img