Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Animals as Leaders (2010)

Lo que comenzó como el proyecto en solitario del habilidoso guitarrista Tosin Abasi terminó siendo una de las sensaciones de 2009 y yo me he esperado hasta hacemenos de una semana para descubrir por qué. Un grave error que como mejor se remedia es escuchando el disco de forma masiva, algo que es sencillo porque Animals as Leaders tiene un componente adictivoque ha de llamar la atención a los fans de la experimentación, la técnica y la melodía. Con unas composiciones que fácilmente se podrían catalogar como un cruce entre Cynic, Meshuggah y Jardín de laCroix la espectacularidad está asegurada, y aunque musicalmente su planteamiento es complejo es tan fácil de escuchar que cuando te quieres dar cuenta, estás poniendo el disco de nuevo. ¿Cómoresistirse a esto?

[pic]

Tosin Abasi, cabeza pensante de un grupo increíble

Tras la disulución del anterior grupo de Tosin Abasi, Reflux, su discográfica insistió en que grabara un disco ensolitario. El maestro de las seis, siete y ocho cuerdas finalmente accedió y así nació este proyecto en cuya primera grabación él compuso e interpretó guitarra y bajo, mientras que la batería y diversosefectos electrónicos fueron programados por el ingeniero de sonido del disco. A pesar de la individualidad que esto supone, y siendo un disco orientado claramente a la guitarra, Abasi ha afirmado muchasveces que los músicos que giran actualmente como Animals as Leaders forman un grupo hecho y derecho y que no existe una visión individualista dentro de la formación, por lo que espero que la longevidaddel proyecto esté garantizada.

[pic]

Javier Reyes, que no participó en el disco pero que si es capaz de tocar lo que suena en él ya tiene mi respeto

“Esencialmente, todos somos animales“, dijoAbasi para justificar el nombre del proyecto. Ciertamente, la música de Animals as Leaders suena natural, instintiva y efectivamente animal, aunque el trabajo técnico que hay detrás es imposible de...
tracking img