La llave del reino de los cielos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) FUERE BAUTIZADO
Una vez que nos bautizamos tenemos como efecto el cuarto punto.

4) SERA SALVO
Y esto es el efecto de la obediencia de la palabra de Dios. ¿Ahora salvos de qué? De dos cosas: 1. de la condenación. 2. del infierno.

4. HECHOS 2: 1-4
“1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recioque soplaba, el cual llenó la casa donde estaban sentados. 3 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del espíritu santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas según el espíritu les daba que hablasen”.

En HECHOS 2: 38 encontramos “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre del SeñorJesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

POR QUE PEDRO?
Porque a Pedro fue al que el Señor le prometió las llaves del reino de los cielos y en este momento fue que se las entregó al manifestarse como el Espíritu Santo.

1era. Llave: ARREPENTIOS.

2da. Llave: BAUTICESE CADA UNO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

3era. Llave: Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITUSANTO.
y hay una cuarta llave que se añade, esta es:

4ta. Llave: PERSEVERAR HASTA EL FIN como lo dice MATEO 24: 13 “Más el que persevere hasta el fin este será salvo”.

En este capítulo por primera vez se abren las puertas del reino de los cielos a la raza humana a través del apóstol Pedro a quien el Señor Jesús se las prometió y se las entregó al manifestarse como el Espíritu Santo.Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela, El Dividive,
Av. Buenos Aires con calle Ricaurte. Estudios Bíblicos Tlf. 04167319313

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE VENEZUELA
EL DIVIDIVE. ESTADO TRUJILLO.
ESTUDIO BIBLICO

INTRODUCCION

El presente estudio bíblico fue hecho con la finalidad de resaltar los pasos fundamentales que debe dar todo ser humano que quiere entrar en el reino de los cielosy que todos los creyentes sintamos la inquietud de dar a conocer cuales son estos pasos fundamentales.
Ejemplificados por el señor Jesucristo como “Las Llaves del Reino de los Cielos”.
El propósito esencial de nuestro Dios por el cual se manifestó en carne es de proveer a la raza humana estas llaves para redimirnos y salvarnos de la condenación eterna, puesto que el reino de los cielos estabacerrado por causa de nuestros pecados, nosotros realmente no teníamos ninguna esperanza de entrar al reino de los cielos por dos razones:
Primero: Por el pecado (como mencionamos anteriormente).
Segundo: Por el desconocimiento de cuales eran las llaves para entrar al reino de los cielos.
Por esta razón los apóstoles a través de todo su ministerio lo primero que hacían era dar a conocer lasllaves para entrar al reino de los cielos y la Biblia nos aconseja que debemos imitar lo que ellos enseñaron y lo que ellos predicaron y nosotros como la continuación de la iglesia primitiva debemos de seguir estos pasos fielmente y de forma perseverante.

Iniciaremos este estudio con la escritura:

1. MATEO 16: 13-19

“13 Viniendo Jesús a la región de cesarea de Filipo, preguntó a susdiscípulos diciendo. ¿quién dicen los hombres que es el hijo del hombre? 14 Ellos dijeron unos Juan el Bautista, otros Elías y otros Jeremías o alguno de los profetas, 15 El les dijo y vosotros. ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo revelócarne ni sangre, sino mi padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

Veamos 5 puntos...
tracking img