La lluvia de parís

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1.- Ficha de lectura:
Autor: Lorenzo Silva
Título: La lluvia de París
Editorial: Anaya
Colección: Espacio Abierto
Lugar y año de la publicación: Madrid, 2000

2.- Resumen:
El libro trata sobre tres chicas que son muy amigas desde pequeñas. En Septiembre siempre se cuentan lo que han hecho durante el verano. Silvia cuando llegó les dijo a Laura y a Irene que se iba a París a rodar unapelícula, no se lo creían pero Silvia les explicó que André, un productor, al verla le dijo que por favor aceptara su invitación, Silvia había echo algunos anuncios i papeles secundarios. La noticia empezó a circular por todo el instituto todo el mundo la trataba mejor. Adolfo, el hermano de Laura, estaba enamorado de Silvia así que le hico prometer a Silvia que le escribiera, igual que ellaprometió que escribiría a sus dos mejores amigas. Gonzalo, su otro pretendiente, al enterarse se derrumbó.
Llegó el día en que Silvia se tenía que ir a París, se fue sola, se alojaba en un apartamento junto con su compañera de trabajo Ariane. En las cartas les explicaba lo bien que estaba junto a su compañera, el rodaje iba de fábula, para ella lo mas difícil era el francés, aunque tuviera una profesoraparticular. Se llevaba bastante bien con sus compañeros como Sara, Valerié y otros pero a quien no podía ver era a Chantal, una rubia que se le había subido la fama a la cabeza y hacia todo lo posible para ser ella la protagonista, ni tampoco a Michel que era mas de lo mismo, le tenia que besar al final de la película. La semana siguiente Silvia salía a correr y a ver París con Ariane, eso leservía para desconectar. También les explicaba lo amable que era André llevándola de cenas a restaurantes lujosos y lo a gusto que estaba a pesar de Chantal y Michel.
Después de la tercera carta no volvieron a recibir otra cuarta, así que sus dos mejores amigas decidieron ir a casa de Silvia para hablar con la madre, ella les dijo que anoche había hablado con Silvia, que no se preocuparan que estababien lo que pasaba era que ahora estaban en pleno rodaje y casi no tenía tiempo ni para descansar. Laura preocupada buscó en la habitación de su hermano la carta de Silvia donde ponía que las cartas de Adolfo eran lo único que la animaba.
De repente un día a las seis de la tarde sonó el teléfono en casa de Laura. Hola? Dijo ella, soy Silvia te espero en la cafetería del centro comercial ycolgó, rápidamente las dos mejores amigas fueron hacia la cafetería y allí estaba Silvia la encontraron diferente pero nada más verla la abrazaron con todo el cariño del mundo. Silvia les dijo que si tenían toda la tarde libre les contaba lo que le había pasado. Ellas encantadas aceptaron.
Los siguientes días de trabajo fueron muy duros para ella, de repente todo cambió, el tiempo, el buen humor…Michel no paraba de “tirarle los trastos”, Chantal intentaba hacer lo posible para que fuera ella la protagonista, André estaba perdiendo los nervios…
Pero un día cuando estaba con Ariane en el apartamento tocó al timbre su hermano Eric y les dijo si se podía quedar allí, no les importó así que se quedó. El rodaje iba cada vez pero, un día estaban haciendo una escena en que tenía que besar a Michel,André se puso muy nervioso y le dijo gritando que si nunca había besado a un chico y que si era tonta. Valerié, la madre de Ariane en la película, defendió a Silvia diciéndole que la pobre estaba muy cansada, que se fuera para casa. Estaba pasando por unos días muy malos así que se fue a descansar.
Poco a poco ella notaba que le gustaba Eric pero no quiso decir nada, cada vez iban cogiendo másconfianza. Un día por la mañana se levanto y vio en la cocina un ramo de flores de André y un libro de Eric, su preferido. Ella se lo leyó ese mismo día y le encantó. Esa misma tarde le llamó André y le dijo que la pasaría a buscar para ir al restaurante, él estuvo igual de amable que siempre, al volver André la cogió del cuello y la intentó besar, ella no quería, por suerte Eric los vio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lluvia de parís
  • Resumen de la lluvia de paris
  • la lluvia de paris
  • La lluvia de paris examen
  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS