La logica.- derecho 1º año.

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Lógica

Breve Reseña histórica
La lógica remite sus primeros historiadores a la Grecia Antigua de Aristóteles, comienza a utilizar el objetivo Lógico cuyo significado comprende el amplio tipo deacepciones de los términos razonables.

Los Historiadores de la Lógica
Aristóteles: la lógica es la Ciencia de la demostración porque se preocupa de dar reglas para alcanzar la verdad de lasevidencias inmediatas, a través del método de la investigación para demostrar algo.
Sócrates: La Lógica es la ciencia de la indagación; La tarea de la filosofía era en conocerse así mismo.
Platón: LaLógica es la ciencia de las ideas o lugar celeste, ya que son los modelos eternos (lo que no cambia) y son las verdaderas esencias de la vida. Una constante búsqueda de la verdad y la belleza.
Santo Tomasde Aquino: La Lógica es el arte de la razón. La relación que guarda es la que establece entre la fe y la razón.
Bacón de Veralum: La Lógica es el instrumento del saber según su método inductivo ytrata de dominar la naturaleza interrogándola para obtener unos axiomas capaces de interpretar las observaciones.
René Descartes: La Lógica es la ciencia del pensamiento. La filosofía es el estudio dela sabiduría tratando de conocer las primeras causas de las cosas.
John Locke: La Lógica es la disciplina que estudia el estudio del razonamiento. La capacidad de hombres y mujeres para pensarlógicamente es el fruto de un proceso prolongado de evolución social.
Stuart Mill: La Lógica es la ciencia de la prueba, consideraba que el conocimiento humano tenía su origen y su límite en la experienciaobservable.
Kant: La Lógica es la ciencia de las leyes necesarias del entendimiento y de la razón general. Divide la lógica en formal y transcendental, según prescinda o no de las presentacionesobjetivas. La formal la subdividió en lógica pura y lógica aplicada.
Guillermo Hegel: La Lógica es la ciencia de la idea pura y del pensamiento abstracto del pensamiento.
Marx: La Lógica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 1º año
  • Los DERECHOS HUMANOS 1º año E.S.B
  • Programa De Álgebra De 1º Año
  • diagnostico 1º año fisicoquimica
  • Planificacion de historia 1º año
  • RESUMEN HISTORIA 1º AÑO
  • Planificación anual 1º año
  • Lógica De 1º Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS