La lucha entre: la traición, la muerte y el amor por los hijos.

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
LA LUCHA ENTRE: LA TRAICIÓN, LA MUERTE Y EL AMOR POR LOS HIJOS.
Con piel morena deteriorada por el sol, el cabello crespo castaño claro y una mirada con dolor, pero llena de ganas de alejar a sus hijos del sufrimiento, así es Martha. una mujer caldense de 35 años, que ha trabajado desde muy joven y que cada día lucha contra el fantasma del dolor, la traición y la muerte. Sus hijos son suestandarte, son el motivo para hacer del pasado un recuerdo y el futuro un ideal que busca con mucho esfuerzo y trabajo. Hace tres años llego a Bogotá y a pesar de ser una mujer joven sus manos lastimadas y cortadas, son solo apenas un reflejo de la dura vida que ha tenido en los últimos años.
Vive en el barrio Molinos II en una pequeña habitación, que tan solo tiene una cama doble y una estufade un puesto, lleva tres años en Bogotá y nunca se imagino tener que venir a vivir acá, después de haber estado casi toda su vida en La Dorada (Caldas), se siente que no pertenece a este lugar, que la vida en la capital es muy dura y las oportunidades de trabajo muy pocas. Lleva varios meses trabajando en un restaurante como mesera, pero el pago diario de sus turnos no es suf*iciente parasostener a los tres hijos que tiene, el mayor de 9 años, el siguiente de 7 años y el más pequeño de 5años, por eso con lagrimas en sus ojos, pero con orgullo de ser una mujer valiente, Martha acepta que sus hijos viven en un hogar del ICBF, que los extraña mucho ,pero sabe que allá están mejor por el momento y por eso no deja de trabajar todos los días, para poder conseguir como ubicarse mejor y volver atenerlos siempre a su lado.
Todos los días los ve y comparte tiempo con ellos, pero sabe que no tienen las condiciones adecuadas para instalarlos en su habitación, este situación la hace sufrir, porque ella recuerda que hace algunos 4 años sus vidas eran diferentes.
Vivía en el barrio las Ferias, en La Dorada (Caldas), un barrio muy humilde, pero donde ella tenía su casa, su espacio y sutrabajo, era muy reconocida en su cuadra por lo trabajadora y por las ricas y económicas arepas que preparaba, esa era la manera como ella conseguía sus ingresos y aunque el calor del brasero, le ha dejado varias marcas en la piel y problemas respiratorios, ella se sentía tranquila y afortunada por tener fijo su trabajo.
Martha vivía con sus tres hijos y su esposo Juan, no llevaban un vida familiarmuy buena, porque el esposo se ausentaba varios días o semanas de la casa, pero para ella esto era normal, así fue desde el principio y simplemente pensó que hacia parte de la rutina de su hogar. Al trabajar en el andén de su casa, siempre pudo estar en contacto con sus hijos, por el contrario el padre permanecía mucho tiempo fuera de la casa, pero a pesar de eso los hijos y ella lo respetabanmucho. Juan un hombre 3 años mayor que ella, trabajaba en el transporte público como conductor y en ocasiones hacia viajes fuera de La Dorada, Martha cree que por eso le parecía normal las ausencias de el en el hogar, pero en los últimos meses antes de la muerte de Juan, sus viajes fueron más continuos y prolongados y a diferencia de los otros, en estas ocasiones Juan llegaba con mucho dinero, envehículos diferentes y argumentaban que se los prestaban para trabajar, inesperadamente la situación económica mejoro un poco, hasta le punto que el ya no quería que Martha trabajara más, pero ella acostumbrada a salir adelante y aportar con el hogar siguió trabajando. Un miércoles recibe una llamada que la hizo tomar la decisión más importante de su vida. La llamada fue hecha por un hombre quele decía que se iba llevar una gran sorpresa, que fuera al polideportivo del barrio, que allá iba a encontrar la respuesta a la repentina facilidad económica de su esposo.
Pasaron varios minutos antes de que Martha tomara la decisión, pero finalmente se fue hacia el centro del barrio y al acercase a la esquina del polideportivo, ve a su esposo, con una mujer en las piernas, una muchacha algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el hijo y cartas de amor traicionado
  • El hijo del amor y de la muerte
  • La lucha por el amor
  • amor sinonimo de traicion
  • Ensayo de amor y traición
  • Cartas De Amor Traicionado
  • amor de hijo
  • Cartas de amor traicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS