La luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Echo la mirada atrás buscando respuestas. De hecho, soy resultado de mi biografía, paso a paso, con cada vivencia he ido haciendo el sendero que me ha traído aquí, a este momento y lugar. Y de todo mi pasado una sensación vuelve una y otra vez, un tiempo de disfrute y felicidad, que ya no está, que se fue y que me dejó el corazón cerrado. “Cerrao cerrao con llave y candao” dice un retahílapopular.

Ando buscando la llave que abra mi corazón.

Estaba pasando en un momento de mi vida duro y gris….y de repente la vida me trajo el amor. Me pilló por sorpresa: ¿Qué es esto que me está pasando? ¿Qué es está inquietud juguetona que siento en el pecho? ¿Por qué me tiembla el cuerpo anticipando su presencia? Me costaba dar respuesta a todas estas preguntas, hacia tanto tiempo que no lassentía que no reconocía su significado. Y antes de que me diese cuenta ya no había nada que hacer mas que dejarse llevar, abandonarse a las subidas y bajadas, montarse en la montaña rusa y disfrutar.

Y apareció el mar con toda su inmensidad y matices, surgieron, la música y el cante, nuevos lugares, el arte, el sexo, el vino, los pequeños momentos, los silencios, el palpitar de los corazonesagitados, la necesidad de ti y el no poder imaginar la vida sin todo ello.

Que invencibles nos sentimos cuando amamos ¿será porque dejas de estar sola y sientes que todo es más fácil acompañada? La vida se torna un lugar posible, agradable, incluso cuando trae algún sinsabor, hay otro, que no es otro, que forma parte de ti y tú de él, que te ayuda a levantarte y a gritar ¡A por ellos que son pocos ycobardes!

Recuerdo la complicidad, la risa floja, el llanto por los primeros disgustos, el caminar acompasado, el interés por lo que me puede contar, el sentir su curiosidad por la siguiente palabra que va a salir de mi boca, el deseo latente e inabarcable, la curva de su cuello y su caída de hombros…la felicidad.

Recordando todas estas sensaciones me ruborizo y suelto una carcajadaimposible de contener, a mi alrededor la gente me mira curiosa, no puedo parar de reír y una excitación recorre mi cuerpo, algunos de mis compañeros de vagón no pueden evitar la risa otros me miran asustados imaginando el tipo de trastorno mental que debo tener para no poder parar de reír a carcajadas mientras me ruborizo en el subterráneo del metro, a la altura de Alonso Martínez.

Ajena a suinquietud mi mente sigue imparable: ¡Qué frágil es el amor! Parece tan fuerte cuando lo estás viviendo, invencible, inacabable… pero el amor no siempre es suficiente, cuando además del amor están la torpeza, las carencias, los miedos, las inseguridades y la vida te trae situaciones en las que estas pasan a un primer plano….ecuación difícil: más incógnitas que resolver que datos de los que partir.

Lasonrisa se me ha congelado, la memoria me lleva al otro extremo de la polaridad, después del amor llegó el desamor, la rabia y la desesperación. Cuando hay mucho dolor es porque ha habido mucho amor, el dolor y el amor son directamente proporcionales.

Siento de nuevo la curiosidad de las personas que llenan el vagón cuando la sonrisa se convierte en rictus y mis ojos se llenan de unainconmensurable tristeza, me distraigo un momento pensando que soy la anécdota que hoy va a llenar la pausa del café en varias oficinas o que ahora mismo podría pasar la gorra, cual músico callejero, por el momento de entretenimiento que estoy dando en esta mañana anodina. Pero el sentimiento de melancolía se apodera de mi cuerpo y de mi mente, y vuelven imágenes, sensaciones y recuerdos dolorosos.¿Cuánto duele la ruptura con la persona que amas? ¿Dónde duele? ¿En qué parte del cuerpo o del aura se localiza la desesperación?

Recuerdo un dolor tan fuerte que era incluso físico, pensaba entonces “me duele el corazón, me duele el alma, me duele respirar, levantarme por la mañana, vestirme, desvestirme, me duele que la vida siga, que no pare.

Y a esto o antes de esto o a la vez, no...
tracking img