Moda pret a porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moda pret a porter
Es una expresión francesa que significa “listo para llevar”. Se refiere a las prendas de moda producida en serie con patrones que se repiten en función a las demanda. Por pret áporter entendemos a la moda que se ve en la calle, la del día a día, es que la que lucimos todos y que se venden en las grandes tiendas de ropa. Aún asi, no tenemos que olvidar el pret à porter delujo, que es el que realizan algunos diseñadores como yves saint Laurent y channel.
Nacimiento
En la década de los sesenta se produjo una gran revolución en la moda a nivel internacional. La altacostura, sin llegar a desaparecer, fue poco a poco desplazada por el pret a porter. Fue entonces cuando las prendas de ropa empezaron a fabricarse a gran escala y la ropa de diseño bien confeccionada,empezó a alcanzar otro estrato social.
Muchos de los grandes nombres de alta costura se sumaron a esta nueva tendencia para poder mantener sus firmas de moda, e incluso algunos de ellos optaron porabrir boutiques donde se comercializase estos nuevos diseños. El primer caso fue el de yves saint Laurent. Sin embargo fue solo cuestión de tiempo que muchas tiendas cerraran, ya que las clientas deantes, no querían este nuevo sistema, ya que perdían el lujo de lo exclusivo.

Modelo de los 90
Claudia schiffer (nacio el 25 de agosto de 1970, Alemania). Es una supermodelo alemana. Forbes lacatalogo como una de las modelos mas cotizadas, con una fortuna de 100millones de dólares.
Modelo actual
Luiza windberg (nacio el 2 de abril de 1990, Brasil). Modelo de estrella, rio grande do sulbrasil, con 20 años, luiza es la estrella de la popular marca de bikinis brasileña cia. Martina y se destaca por su pasión y desenvoltura. Trabaja para la agencia elite.

Definición entre una modelo delos 90 a una actual
Las top models de los 90 eran mas mujeres en comparación a las de esta generación que parecen mas niñas
Algunas modelos que triunfaron en los 90 en la actualidad siguen...
tracking img