La luz san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Crees en los fantasmas?

¿CREES EN LOS FANTASMAS?, CONOCE EL POBLADO DE LA LUZ
Por: Jessica Chilián

Dentro del Altiplano Potosino puedes darte una escapa al Poblado de La Luz, muy cerca deMatehuala, un lugar que cobra vida, para contar cada momento que se convirtió en historia, como la excursión por el famoso camino de “Real de Oriente” que cabalgó el General Porfirio Díaz en el año de1895 atravesando el cerro “Barriga de Plata” pasando por los vestigios mineros, que aún podemos observar, hasta llegar a la capilla de Santa Anita donde rendían agradecimiento los mineros. Transitar porel pueblo fantasma, es una aventura que te hará vibrar de emoción. El silencio, el aire limpio y perfumado así como las vistas espectaculares son las características a disfrutar mientras caminas lasmuchas veredas de esta tierra sagrada. En el corazón de México.

La historia de La Luz, nos es conocida en detalle a partir del año 1800 aproximadamente. Sin embargo es muy probable que el lugarestuviera habitado desde mucho tiempo atrás, quizá desde muchos o muchísimos siglos atrás. A partir del siglo XIX se encontraron más vetas de plata de excepcional abundancia y riqueza provocando unafiebre del oro (aunque quizás sea más exacto decir fiebre de la plata) que ocasionó un crecimiento espectacular de la Mina de Santa Ana que gozo de espectacular desarrollo en aquellos años, el ver losvestigios de lo que fuera una zona minera te transporta en el tiempo, en el tiempo en que el trabajo era duro pero por demás satisfactorio y reconfortante.

El ser humano gusta de la belleza y vive,siempre que puede, en lugares atractivos, así que es difícil imaginar que un lugar como la sierra de Catorce estuviera deshabitado. La región montañosa además de bella en extremo te transporta a este“pueblo fantasma” de México, por la ausencia casi absoluta de habitantes; sus casas destechadas; muros derruidos; sus calles sólo visitadas por polvo, piedras, cactus, arbustos y yerbas; no hay...
tracking img