La música y los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Música y Los Adolescentes
La Música es un instrumento dotado de un enorme poder de percusión, capaz de influir mucho en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos.La posibilidad de transportarla a cualquier parte y el uso de los auriculares permite a los jóvenes vivir continuamente con la música. Hoy en día, esta no es la misma que antes, poco a poco ha idodecayendo trayendo como consecuencia cambios en la sociedad, sobre todo a la parte más importante de la población: los jóvenes.
Según el Centro de Investigación Sociológicas y Eurostat (El País,11-03-2000), el 78% de los jóvenes entre 18 y 24 años escuchan música todos o casi todos los días. En una amplia encuesta realizada a jóvenes entre 14 y 16 años, escuchan este arte un promedio de 40 horas ala semana. También hay que acotar que la música está en la vida de los jóvenes todo el día, desde que se levantan hasta que se acuestan, cuando van en el transporte, cuando esperan, en clases, en eltiempo libre, incluso cuando duermen. Entonces no cabe duda de que la música tiene algún factor influyente en los adolescentes. A medida que los jóvenes adquieren independencia, pueden encontrar en lamúsica modelos alternativos respectos a los estilos de vida. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía deescape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de distención, relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.
La causa de la conducta de muchos de los adolescenteses la baja calidad de música hoy en día. Antes la música era más sana, es decir, no tenía mensajes de violencia, drogas o sexo; no todos los temas tenían un mensaje que te dejara un aprendizaje, peroeran temas tranquilos, temas que no dejaban nada malo a la sociedad. Hasta la música de Beethoven nos ha dejado cosas buenas en el mundo, no solo que se puede apreciar la música clásica sino...
tracking img