La magia de trabajar en equipo

Páginas: 25 (6125 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
[pic][pic]

¡Despido!

La palabra quedó marcada a fuego en su mente.

El director de su sección lo llamó reestructuración, adelgazamiento de niveles operativos, eliminación de tareas repetidas y añadió:

No es nada personal, Alan. No te lo tomes como una critica a tu trabajo.

Pero Alan Foster sabía que todo aquello era palabrería. Sabía que todas aquellasbonitas palabras solo era un rollo patatero. > significa “despedido”, a la calle no lo querían.

Lo acompañaron hasta su despacho y le dijeron que recogiera sus cosas. Veinte minutos más tarde estaba de pie ante su coche, llevando una caja de cartón con fotos de su familia, libros, plumas y dos latas de soda Light que estaba en el fondo de su cajón.
Como para confirmar sus palabras y a lavez burlarse de él, los ojos de Alan repararon en una placa que estaba en su caja, una placa que le habían regalado hacía cinco años: el premio al mejor empleado.

Hacia muy bien su trabajo, cuando se le marcaba un objetivo lo cumplía. Sus informes siempre estaban listos en el plazo fijado. Nunca se paso del presupuesto. Siempre respetaba las políticas de la empresa y sus procedimientos.Incluso invitó a comer personalmente, si personalmente, a las siete secretarias de su sección el día de San Valentín. Alan había dado a la compañía diez años de su vida y ahora lo echaban con la excusa de que con la nueva reestructuración ya no lo necesitaban.

Georgen Burton, había llegado hacía seis meses. Se quedaba mientras que a él, después de diez años, le despedían.

Sinsaber muy bien qué hacía, Alan fue hacia él cuando Burton salía de su coche. Me acaban de despedir – le comunico Alan en un tono de voz que dejaba traslucir tanto su frustración como su ira. Lo sé- dijo Burton. Y sin mas Alan le dijo cada vez mas frustrado, Pero yo soy bueno en mi trabajo, Si lo es- reconoció Burton. Entonces Alan pregunto, ¿Por qué me han despedido?, no lo entiendo.

Burtonlo miro directamente a los ojos y, con una voz firme y amable, le dijo la verdad. No sabes trabajar en equipo, necesitamos gente que trabaje bien, pero que sepa trabajar en equipo.

Pero Alan iba a protestar cuando el señor Burton comento, usted es muy bueno por si mismo, pero su equipo no funcionaba, usted es un individualista, Alan. Usted es un equipo de un solo hombre y eso no funcionahoy en día, necesito gente que sepa trabajar conjuntamente para alcanzar nuestros objetivos. Quizá una persona en concreto no marque tantos puntos, pero el equipo marcara muchos más. El hecho, Alan, es que usted le estaba costando dinero a la empresa.

Alan no tuvo mas remedio que darse la vuelta y subirse al coche e irse a su hogar donde lo esperaba su dulce y tierna esposa quien al verlomal y triste le pregunto lo sucedido y Alan le contó todo lo que ese día había pasado y sin embargo su querida esposa Susan le argumento que no se preocupará, que pronto tendría un nuevo trabajo y mejor que el anterior.

Alan imagino que podría encontrar otro trabajo sin problema. Pero ¿uno mejor? No estaba tan seguro. Burton tenía razón. No sabía trabajar en equipo, no es que quisieraser individualista y hacerlo todo solo como Burton le había dicho. Pero lo de hacer una asistencia para que otro marcara el gol no era lo suyo. Nunca lo había sido.

Desde que se había ido de casa de sus padres a los dieciséis años siempre lo había hecho todo solo. Había recibido su educación en las fuerzas Aéreas y le habían enseñado a pilotear un avión, a la tripulación le encantaba volarcon él. Pues Alan lo inspeccionaba todo e incluso la tripulación confiaban en él por que él no confiaba en nadie.

Mas tarde, como ejecutivo, Alan siguió yendo a lo suyo. Lo controlaba todo. Gracias a su inagotable energía, el trabajo duro y una mente aguda, siempre superaba los objetivos marcados, aunque su equipo no lo consiguiera. Su jefe le dijo mas de una vez que tenia que aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La magia de trabajar en equipo
  • La magia de trabajar en equipo
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • trabajo de magia
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS