Argumento.
“La mala educación es el problema raíz del país”
Conforme hemos ido creciendo y formando un criterio propio a partir de nuestras experiencias, nos hemos percatado de la cantidad deproblemas que hay en México y como cualquier persona analítica y con cierta madurez y conciencia social, hemos reflexionado sobre el tema, intentando encontrar el origen de la preocupante situación en laque se encuentra nuestro país, llegando a la conclusión que la causa de esto es la pésima calidad educativa y en menor proporción el escaso impulso a la cultura, a la tecnología y a la investigación.El problema educativo trae aparejado otros tantos intrínsecos, que conllevan a la pérdida de valores, a la falta de elementos de unificación de la nacionalidad, a la fuga de talentos y desinterés delos jóvenes por continuar un ciclo educativo. Para la superación y progreso de México como país, es indiscutiblemente necesario solucionar dicho problema.
¿De qué manera debería de contribuir cadauno de los mexicanos para resolver éste conflicto?
Ya que las consecuencias de la mala educación en México nos perjudica de alguna manera a todos, nuestra propuesta para solucionarlo es que todos noscomprometamos a desempeñar eficazmente el papel que nos corresponde.
Principalmente el gobierno, el legislativo y el judicial, es decir todo el estado mexicano, así como estudiantes, profesores,padres de familia, trabajadores y como seres humanos miembros de una misma sociedad. Con esto nos referimos a que el gobierno debe invertir adecuadamente en educación; el legislativo deberá proveer en elámbito de sus respectivas competencia de leyes que fomenten, impulsen y garanticen en derecho público subjetivo relativo a la educación, pero sobre todo garantizar mediante el presupuesto de egresos unpresupuesto suficiente y creciente para la educación, de tal forma que el proyecto educativo vaya más allá que un proyecto sexenal, sino que sea un proyecto de naturaleza Constitucional al que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La mala educación es el problema raíz del país. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Educaci%C3%B3n-Es-El-Problema/228075.html

MLA

"La mala educación es el problema raíz del país" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Educaci%C3%B3n-Es-El-Problema/228075.html>.

MLA 7

"La mala educación es el problema raíz del país." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Educaci%C3%B3n-Es-El-Problema/228075.html>.

CHICAGO

"La mala educación es el problema raíz del país." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Educaci%C3%B3n-Es-El-Problema/228075.html.