La manifestación de los dones y su relación con la adoración en el libro de los hechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………………………….3
I. LA MANIFESTACIÓN DEL ESPIRITU SANTO EN PENTECOSTÉS……4
A- ESPERARON LA PROMESA DEL PADRE………………………………4

B- EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA…………………………………4
II. LA MANFESTACIÓN DEL ESPIRITU SANTO EN SAMARIA…………….5
A- SEÑALES Y MARAVILLAS…………………………………………………5
B- EL DON NO ES NEGOCIABLE……………………………………………6
III. LA MANIFESTACIÓN DEL ESPIRITUSANTO EN LA CASA DE CORNELIO………………………………………………………………………6
A- LA ORACION DE CORNELIO……………………………………………..7
B- LOS GENTILES RECIBEN EL ESPIRITU SANTO………………………7
IV. LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN EL MINISTERIO DE LOS APÓSTOLES…………………………………………………………………….7
A- EN LA VIDA DE PEDRO Y JUAN………………………………………...8

B- EN LA ELECCIÓN DE LOS DIÁCONOS………………………………...8
C- EN LA VIDA DEL APOSTOLPABLO……………………………………..8

CONCLUSION…………………………………………………………………………..
NOTAS MARGINALES ………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………............



INTRODUCCION

Uno de los temas más controversiales e interesantes es la manifestación del Espíritu Santo en la vida de los primeros cristianos, esto se debe a que ellos tenían una forma disciplinada en buscar a Dios a través de la oración.Es una realidad que los cristianos hemos dejado de practicar la oración como un estilo de vida.
En la actualidad muchas iglesias carecen de las manifestaciones de los dones por la falta de oración constante, como lo hacían los primeros cristianos.
El objetivo de este estudio es conocer la relación que existe entre la oración y la manifestación del Espíritu Santo; en Pentecostés, en Samaria, enla casa de Cornelio y en el Ministerio de los Apóstoles.
Para la realización de este trabajo se hará una investigación bibliográfica, sus fuentes será primaria en toda su investigación como también secundarias y terciarias de diferentes autores para la confirmación de nuestra hipótesis.
Creemos que este trabajo de investigación ayudará a ver la realidad del problema, y esto motivará a que hayamás investigación sobre el tema.
Este trabajo va dirigido a pastores y estudiantes de teología, estamos convencidos que será de gran bendición y utilidad para el beneficio y preparación del siervo de Dios.


I. LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍTU SANTO EN PENTECOSTÉS
A -Esperaban la promesa del Padre
…Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa delPadre, la cual … .( Hechos 1: 4, 5).
El que se llame “la promesa del Padre” al don del Espíritu Santo, lo relaciona también a las promesas del Antiguo Testamento. La idea de la promesa es uno de los lazos que unen al Antiguo Testamento con el Nuevo.”1
Jesús les había prometido ya este poderoso derramamiento del Espíritu santo a sus seguidores (Juan 7: 38, 39 y especialmente desde el capítulo 14hasta el 16) también lo había hecho Juan el Bautista. Ahora en el libro de los Hechos, les prometió que “ocurriría pocos días después”.
El escenario para estos dones era el Aposento Alto.
B – EL Cumplimiento de la promesa
¿Qué tenían que hacer ellos para recibir esta promesa?. Después de volver del Monte de los Olivos, debían obedecer el encargo de esperar. Se dirigieron a un lugar llamado ElAposento Alto, donde tendrían la oportunidad de estar todos juntos.
Y entrados, subieron al Aposento Alto, donde moraban, Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban en “oración y ruego”
, con las mujeres, y con María la madre de Jesús y con sus hermanos. (Hechos 1: 13,14).
A lo largo dellibro se puede ver la perseverancia en la oración, comenzando desde el capitulo uno. Los que se convirtieron en el día de Pentecostés prosiguieron constantes en la oración ( 2: 42,43-.46).
…El Aposento Alto es despreciado y hasta perseguido por el Templo, todavía como en los Hechos de los Apóstoles. Pues es en el Aposento Alto y no en el Templo quien tiene el poder de Pentecostés.” 2...
tracking img