La mano en la masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMÁTICA
LA MANO EN LA MASA

Es cuando Delicias, una repostera que de tanto amasar y estirar la masa de los ponqués pierde su mano, y esta va a parar al palacio del Rey. Ahí empieza la aventurade la mano y su dueña por encontrarla sin saber que iba a encontrar el amor.


PERSONAJES


Principales:
DELICIAS: Una repostera, su piel olía a azúcar, su carne era delicada comomantequilla, y toda ella, suave y blanca, confundíase con cremas y confituras.

EL REY: con rizos en la barba, de suave carcajada y muy gentil

LA MANO: La mano era tan rosada y tan delicada que bien podíaser hecha de mazapán

Secundarios:
-Gran Mayordomo, camareros, guardias.


INICIO

La historia iniciacon Delicias una joven repostera pierde su mano, de tanto amasar y estirar la masa de los ponqués y esta se va metida dentro de una masa de pan y aparece en el palacio del Rey, en donde el Rey al veresta mano traviesa y suave se encariña con ella y la nombra Tercera Mano Real.


NUDO

Delicias, llora al no encontrar su mano , después de haberla buscado por todos los rincones de la casa y lacocina, mientras que se pregunta si la pobre mano estará sufriendo por no estar con ella, luego su único deseo es encontrarla y empieza a buscar por el pueblo y a preguntar si alguien la ha visto.Mientras la mano es consentida por manicuras y el Rey. Aunque para la mano ya no es todo alegría los celos de las dos manos del Rey no se hacen esperar, la separan y maltratan para que no se leacerque al Rey.



DESENLACE

El desenlace comienza cuando la mano regresa a donde Delicia, ya que extrañaba la suavidad densa y profunda de una masa, y sentirse útil y no excluida como le sucedíacon las otras manos que la alejaban del Rey, por eso ella busca a su dueña, quién si la necesita.
El Rey se preocupa, porque no encuentra la Tercera Mano Real y él manda a buscarla. Los...
tracking img