La manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANZANA
La manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica). Se llama pero cuando tiene forma alargada. La manzana puede comerse fresca, pelada, o con piel,aunque también se puede hacer con ella compota de manzana, jugo de manzana, tarta de manzana o sidra. La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. También tiene propiedades medicinales, alser suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales.

Forma: son pomos por lo general de forma ovoide, a veces alargados o redondos, que esconden numerosas semillas de color pardo en suinterior. Su piel es casi siempre brillante y lisa.
Tamaño y peso: las manzanas más comercializadas son aquellas cuyo calibre va desde los 75 milímetros hasta los 85 o más. y su peso oscila desde 170gramos hasta 250 gramos.
Color: los diferentes colores de la piel hacen que se diferencien las frutas en cuatro grupos: verdes, rojas, amarillas y bicolores. Todas ellas con sabores, aromas ycalidad de su carne diferentes.
Sabor: la pulpa puede ser dura o blanda, pero siempre refrescante y jugosa, y su sabor va desde el muy dulce al muy ácido pasando por toda una mezcla de gustos aciduladosy azucarados. La carne es más o menos aromática según la variedad.
La manzana es una fruta que llama la atención en los mercados porque se puede encontrar casi todo el año en unas magníficascondiciones de calidad y lista para ser consumida. Esto es posible gracias a las buenas prácticas de manipulación y conservación del alimento que existen hoy en día. Después de su recolección, a las manzanasque van a ser almacenadas se les aplican diversos métodos de conservación, como el enfriamiento rápido de la fruta, el almacenaje en cajas con películas plásticas y la refrigeración controlada, quereducen la pérdida de agua y evitan que la piel de la manzana se arrugue.

Entre las variedades de mayor consumo en España destacan:
* Spur
* Verde doncella
* Reineta
* Esperiega...
tracking img