Enfermedades transmitidas por alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Transmitidas por Alimentos (E.T.A.)
Son aquellas que son contaminadas en cualquiera de las fases de producción.
Causando intoxicación: es la es provocado por MO. Antes de consumir losalimentos. Infección: es le que es provocada cuando los MO. Se encuban dentro del ser humano. Toxiinfección: es la combinación de las 2 anteriores siendo la más peligrosa.
Existen 3 tipos decontaminación la Física: es cualquier tipo de material en los alimentos. Químico son cuando hay derrames de algún detergente o material de procedencia industrial. Biológica: es cuando hay MO. Estosadquiridos del ambiento o contacto humano.
Un correcto lavado de manos ayuda evitar la contaminación de los alimentos, esto es lavando con un cepillo desde los codos hasta las manos con un cepillo entre losdedos y uñas y se enjuaga de manos a codos.
Microorganismos.
Causantes de ETAs
Las etas pueden producir por el mal manejo de los alimentos ya sean crudos o cocidos, Para evitar esto los alimentosse tienen que escoger con la mayor calidad posible, lavarlos y desinfectarlos. En el recalentado tiene que ser el correcto a 74°c por 15 seg. ya que ha esta temperatura mueren las bacterias,
Silos alimentos van a ser guardados no tienen que estar en la zona de peligro que es de 4°c -60°c o refrigerarlos a una temperatura menor de 4 °, no estar más de 2 hrs expuesto al ambiente.
Lacontaminación cruzada también es causantes des etas para evitarlo hay que lavarse las manos cada vez que se toque un alimento crudo y luego tocar un cocido o viceversa, al usar utensilios igualmentea que lavarlos.

CHATTO

El CHATTO es Comida, Humedad, Acides, Temperatura, Tiempo y Oxigeno estas son las necesidades de una bacteria para su crecimiento en los alimentos al no haber algunas deella no puede haber crecimiento de bacterias, ciertas bacterias pueden ser aerobias o anaerobias y estas pueden o no necesitar el oxigeno.
-Principales bacterias y microorganismos causantes de...
tracking img