La máquina que cambio al mundo.
El libro del título mencionado empieza contándonos un poco la historia de cómo la industria automovilística ha impulsado la economía en grandes países, el libro miramás allá de los mitos y leyendas sobre los japoneses y da a conocer las causas de por qué ellos han tenido tanto éxito.
Intenta describir los elementos y principios a la producción ajustada queaquí se menciona así a la producción en masa.
En el década de los 1990 se presenció la división en la fuerza de trabajo en las grandes economías, se dice que por desgracia México no puede adoptar laproducción ajustada sin alguna dificultad o problema, sin embargo México es un país con muchas oportunidades así que puede adoptar fácilmente la producción ajustada, sino se adopta esta decisión,difícilmente México lograra asegurar el brillante porvenir que ahora está a su alcance.
Se llegó a la conclusión que las industrias automovilísticas de América del Norte y Europa se basaban en técnicas quese diferenciaban poco del sistema en producción en masa de Henry Ford y tales técnicas no podrían competir, estas industrias se dice que se encerrarían en sí mismas ante la amenaza japonesa y en elproceso, rechazaran la oportunidad de prosperidad y de un trabajo más reconfortante que ofrecen esas nuevas técnicas.
¿Por qué no incluir a los gobiernos preocupados para revitalizar sus industriasde vehículos de motor y obtener, con ello, los fondos necesarios para hacer bien el trabajo?, así fue como nació el Programa Internacional de Vehículos de Motor, en el Instituto de Massachusetts ytambién este libro.
Se ha estudiado las diferencias entre la producción en masa y la producción ajustada, se tuvo acceso tanto a información privada, como contacto directo con líderes industriales.En este libro no se pretendió contarlo como un informe académico, en lugar de ello se cuenta la historia de cómo la sociedad humana hizo las cosas durante la ascensión y ahora, el declive de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La maquina que cambio al mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maquina-Que-Cambio-Al-Mundo/2012033.html

MLA

"La maquina que cambio al mundo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maquina-Que-Cambio-Al-Mundo/2012033.html>.

MLA 7

"La maquina que cambio al mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maquina-Que-Cambio-Al-Mundo/2012033.html>.

CHICAGO

"La maquina que cambio al mundo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maquina-Que-Cambio-Al-Mundo/2012033.html.