La maquina que cambio al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máquina que cambio al mundo.
El libro del título mencionado empieza contándonos un poco la historia de cómo la industria automovilística ha impulsado la economía en grandes países, el libro mira más allá de los mitos y leyendas sobre los japoneses y da a conocer las causas de por qué ellos han tenido tanto éxito.
Intenta describir los elementos y principios a la producción ajustada que aquíse menciona así a la producción en masa.
En el década de los 1990 se presenció la división en la fuerza de trabajo en las grandes economías, se dice que por desgracia México no puede adoptar la producción ajustada sin alguna dificultad o problema, sin embargo México es un país con muchas oportunidades así que puede adoptar fácilmente la producción ajustada, sino se adopta esta decisión,difícilmente México lograra asegurar el brillante porvenir que ahora está a su alcance.
Se llegó a la conclusión que las industrias automovilísticas de América del Norte y Europa se basaban en técnicas que se diferenciaban poco del sistema en producción en masa de Henry Ford y tales técnicas no podrían competir, estas industrias se dice que se encerrarían en sí mismas ante la amenaza japonesa y en elproceso, rechazaran la oportunidad de prosperidad y de un trabajo más reconfortante que ofrecen esas nuevas técnicas.
¿Por qué no incluir a los gobiernos preocupados para revitalizar sus industrias de vehículos de motor y obtener, con ello, los fondos necesarios para hacer bien el trabajo?, así fue como nació el Programa Internacional de Vehículos de Motor, en el Instituto de Massachusetts y tambiéneste libro.
Se ha estudiado las diferencias entre la producción en masa y la producción ajustada, se tuvo acceso tanto a información privada, como contacto directo con líderes industriales.
En este libro no se pretendió contarlo como un informe académico, en lugar de ello se cuenta la historia de cómo la sociedad humana hizo las cosas durante la ascensión y ahora, el declive de la producciónen masa y de cómo algunas compañías en algunos países han sido pioneras en una forma nueva de hacer las cosas en la era naciente de la producción ajustada, en la última parte de este libro se da una visión de cómo el mundo entero puede entrar en esta nueva era, se menciona también en que y en quienes se basó la monografía.
Los autores de esto libro así como debo de suponer le pasan a los demás,tiene un gran temor, que su libro sea considerado como un libro japonés más, ellos creen que las ideas planteadas que fundamentan a la producción ajustada son universales aplicadas en cualquier lugar, por cualquier persona y que muchas compañías no japonesas lo han aprendido ya.
Actualmente la industria automotriz sigue siendo la mayor actividad manufacturera del mundo, con la producción de casicincuenta millones de vehículos nuevos cada año, la mayor parte de nosotros sino es que todos poseemos al menos uno, aunque en algunas ocasiones no nos demos cuenta estos automóviles con parte importante de nuestra vida diaria.
Pero si lo vemos de otra manera la industria automotriz es mucho más importante de lo que parece.
Después de la segunda guerra mundial Eiji Toyoda y Taiichi Ohno, de laToyota Motor Company de Japón, fueron pioneros en el concepto de producción ajustada, para pronto que se produjo en ascenso de Japón hasta su actual preeminencia económica mundial, cuando otras compañías he industrias japonesas copiaron este notable sistema.
El mundo tiene una aguda escasez de capacidad de producción ajustada competitiva, este libro supone un esfuerzo para facilitar la necesariatransición de la producción en masa ajustada, se explicara en sencillos y concretos términos que es la producción ajustada, de donde procese, como funciona realmente entre otros aspectos.
¿Qué es la producción ajustada?, los autores mencionan que la mejor manera de definirla es contrastándola con la producción artesana y la producción en masa, estos son los otros dos métodos ideados por los...
tracking img