La maquina q cambio el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

TEMA:
LA MÁQUINA QUE CAMBIO AL MUNDO






CAPITULO 7
LA RELACION CON LOS CLIENTES
* Hemos seguido los pasos del proceso de producción de vehículos de motor: la fábrica, la investigación y el desarrollo del producto y el de componentes. En cada una de esta áreas hemos encontrado una gran diferencia entre los métodos y resultados de la producción en masa y los de laproducción ajustada . El ultimo alto en nuestro camino nos leva a la razón real de estos esfuerzos de producción: el consumidor.
* El productor en masa y el cliente.
* La posibilidad de dar rápidamente y sin excesivos gastos con concesionarios ya instalados facilito el camino para el rápido crecimiento de las cuotas de mercado que experimentaron los nuevos competidores en los Estados Unidos, comoVolkswagen y Renault.
* Así la cuota de importación del mercado automovilístico norteamericano creció del 2 al 10 por 100 en solo dos años (1957 a 1959) índice de crecimiento que hubiera sido totalmente imposible de conseguir en Europa y Japón.
* En los ochentas, la eliminación de los pedidos especiales se convirtió en el método favorito de los productores en masa para tratar demejorar la eficacia de sus fabricas y cadenas de suministro. El pedido especial es aquel que el cliente solicita al concesionario, especificándole un conjunto particular de opciones.
* El cliente en Europa
* Algunos fabricantes especializados han establecido un mayor nivel de servicio al cliente como parte de una estrategia deliberada para tratar de diferenciar a estos coches de los grandesfabricantes
* El productor ajustado y el consumidor
* En el enfoque occidental el éxito se mide por factores tales como el numero de ventas efectuadas por cada vendedor al mes.
* Toyota tiene cinco canales de distribución en Japón:
* Toyota
* Toypet
* Auto
* Vista
* Coroll
* Honda y Mitsubishi tiene tres cada una.
* Los canales abarcan todala nación y e muchos casos son propiedad del fabricante. Cada canal vende una porción de la gama de productos del fabricante.
* Los canales tiene distintivos y nombres de modelos diferentes para sus coches, pero lo que los diferencia fundamentalmente es el atractivo que ejercen sobre los diferentes grupos de clientes.
* La venta de coches puerta a puerta es exclusiva de Japón ydesconcierta a todos los observadores extranjeros.
* Los miembros del equipo trazan un perfil de cada uno de los jefes de familia del área geográfica que rodea al concesionario y luego les visitan periódicamente después de llamarlos para concretar un a cita.
* El concesionariado ajustado
* Ahora algunos compradores japoneses les interesa mas ir de compras y ver que productos son que ofertan.Y encontrar personas que estén dispuestas a vender coches puerta por puerta.
* Pero últimamente se estaban contratando mujeres y muchas de estas no estaban dispuestas a vender por puertas y menos de noche y por ello cada ves mas japoneses compran sus coches en la tienda del concesionario .
* Las concesionarias a excepción de la corola son de una extensión pequeña yaque la fabricación es bajo pedido no existe una gran cantidad de vehículos en “STOCK” para mas de 21 días.
* En cualquier concesionaria japonesa en el área de servicio. Su propósito principal es solucionar las dudas del cliente y no in tentar convencerlo de que haga la compra con el y para ello todos se unen para solucionar algún requerimiento o especificación.
* Peroel objetivo principal y mas importante para el de servicio es: preparar a los vehículos para pasar el ministerio de transporte (verificación) ya que como pasa el tiempo de vida de un auto las inspecciones son mas caras incentivando a los japoneses a mejor comprar un auto nuevo.
* Lealtad al canal en producción ajustada.
* Es que un comprador de cierta maca de...
tracking img