La maquina soñadora

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La Maquina Soñadora

—Es nuestra última oportunidad —decía Tuya— No tenemos más que convencer a dos o tres personajes y ¡tendremos la vida resuelta!. 
José Antonio Corrales le escuchaba desde detrás del escritorio de su polvorienta oficina. Miró cansinamente la puerta de cristal donde con un pequeño esfuerzo mental podía leerse al revés el nombre de su compañía: "C&T, todo para el mundo delespectáculo". Todo menos suerte pensó Corrales. 
Los negocios iban mal, rematadamente mal. En el fichero no les quedaban más de diez fichas de sus artistas representados. Hacía media hora que el último de ellos se había ido dando un portazo, harto de esperar que le consiguiesen un contrato. Ya no era la época de los actores reales. Hoy en día todo era simulado: escenarios fractales generados porcomputadora, actores virtuales controlados por expertos desde detrás de sus teclados...
La esencia del cine y la televisión se había visto trastocada por el desarrollo tecnológico. 
—¿Me estás escuchando? —preguntó Tuya con su clásica sonrisa ladeada, indiferente ante los turbios elementos sobre los que navegaban actualmente. Apoyó un dedo sobre el extraño artefacto que había traído bajo el brazoy que había depositado sobre la mesa tapando una de las fotos favoritas de Corrales: Al lado de María Barranco el día que recogió el Premio Nacional de Interpretación. Estaba hermosa con el satén blanco.
Era una diva. Corrales dejó vagar su pensamiento
—No me ha costado más que doscientas mil pesetas —dijo Tuya..
Corrales se puso en pié de un salto.
—¿Y no estarás pensando en pagarla connuestra exhausta cuenta empresarial, verdad? 
—Tu tienes mucho don de gentes —Tuya ignoró su pregunta—. Estoy seguro de que podrías convencer a alguno pronto y saldremos de este bache. Piénsalo J.A., necesitamos a un tipo realmente grande, que se embolse un contrato millonario y nos arrastre a nosotros, sus representantes. ¿Te acuerdas de cuando aún nos invitaban a la cena de los Premios Goya?. Todoeso puede volver. 
—Estás soñando despierto —le espetó Corrales—. ¿De verdad te crees lo que contó el que te vendió ese chisme?— Corrales imaginó al embaucador disfrutando de sus doscientas mil pesetas mientras se reía de la credulidad de su compañero.
—Funcionará, estoy seguro. Escucha J.A.: era un tipo desesperado, con ese aire extraño que rodea a los genios de la imagen. Podría ser un expertoen realidad virtual, o un as de los efectos especiales con problemas. Seguro que robó el aparato a los de la IL&M —Tuya parecía realmente entusiasmada.
—No te negarás a que lo probemos ¿Verdad?. 
—¡A que lo pruebe yo!, querrás decir —respondió Corrales.
—Ya sabes que los aparatos de control mental me producen unas migrañas terribles. Recuerda cuando probamos aquel proyector de "sensacióntotal". ¡Casi tienen que ingresarme!. 
—Eso te pasó por escoger los discursos del Rey en el "Día de las Fuerzas Armadas" —contraatacó Corrales.
—Mira, J.A. ¿Qué pierdes por intentarlo?. 
Corrales pensó en el dinero estafado, frunció el ceño y preparó alguna respuesta mordaz. No se le ocurrió ninguna. La verdad es que no tenía nada mejor que hacer.
—De acuerdo, lo probaré. Pero prométeme una cosa. —Lo que quieras, J.A. 
—Si no funciona, es decir, con toda seguridad, intentarás encontrar al tipo que te lo vendió para que te devuelva el dinero.
—Claro, J.A. —dijo Tuya sin escucharle—. Venga túmbate aquí. 
—¿Qué se supone que debo hacer? —preguntó Corrales. 
—Mira, —comenzó Tuya— Nosotros no podemos permitirnos los colosales precios de los computadores y mecanismos para la generación depelículas virtuales ¿Verdad? Pues bien: esta caja contiene una pequeña Inteligencia Artificial que se encargará de soñarlos para nosotros. 
—Te recuerdo —interrumpió Corrales—, que las I.A. se declararon fuera de la Ley desde que el proyecto "Elucubrador máximo" tomó el control del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo.
—Lo sé, lo sé —dijo Tuya—. Mediante sutiles ardides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soñador
  • soñador
  • Soñador
  • Soñadores
  • La Soñadora
  • Soñador
  • El soñador
  • Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS