La marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿REALMENTE COMPRAMOS UN PRODUCTO POR SU CALIDAD O POR LA REPUTACIÓN DE SU MARCA?

Actualmente, a la hora de adquirir un producto nos encontramos con un factor decisivo en su elección, la marca. Enmuchas ocasiones, el factor marca prima sobre otros muchos factores que objetivamente deberían ser más importantes, como son la calidad o el precio.
Esto se debe a que la marca nos ofrece algo que nonos pueden ofrecer las cosas tangibles. Muchas veces una marca se relaciona con un estilo de vida, una posición social concreta, unos determinados valores etc. Esto es lo que quiere comprar elconsumidor de productos de marca, dejando en un segundo plano los factores físicos del producto.
Las multinacionales de ahora gastan mucho más dinero en el marketing que en el proceso de producción porquesaben que la marca es lo que hace que se venda el producto. Por ejemplo, NIKE subcontrata empresas tercermundistas donde hay salarios muy bajos i los costes de producción se reducen cuantiosamente,con lo cual pueden destinar esos beneficios a campañas publicitarias y de marketing, por lo que venden más prestigio que calidad.
Por todo esto podemos deducir que la mayoría de consumidores deproductos de marca compra un producto más por la reputación de su marca que por su calidad o su buen precio.

¿Por qué la era de las marcas entró en crisis en 1993?

El 2 de abril de 1993 que se conocecomo el viernes de Marlboro, la era de las marcas entró en crisis. Philip Morris anunció una reducción del 20% del precio de sus cigarrillos para poder competir con las marcas más baratas.
Estadecisión desencadenó en un miedo generalizado por parte de las empresas que habían depositado su confianza en la marcas, pues se creía que la campaña publicitaria de marlboro, tan reconocida yprestigiosa, no había conseguido detener el auge de las otras marcas no tan reconocidas.
Esto generalizó el pensamiento de que las marcas no influían tanto a la hora de consumir un producto, por lo cual se...
tracking img