La masacre de pozzetto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO ELIAS DELGADO "LA MASACRE DE POZZETTO" (COLOMBIA)
Biografia:
.
Campo Elías Delgado (24 de junio de 1934 – 4 de diciembre de 1986) nació en Colombia y fue un veterano de la guerra de Vietnam adscrito al ejército de los Estados Unidos. El 4 de diciembre de 1986 se convirtió en spree killer cuando asesinó a 32 personas e hirió a 15 más en el edificio donde vivía y en el restaurante Pozzettode Bogotá. Estos crímenes, se conocen como la "Masacre de Pozzetto", Campo Elías ocupaba el récord de haber asesinado a 29 personas solo, hasta que se lo arrebató Cho Seung-hui, cabe destacar que, Campo Elías solo contaba con un revolver y un cuchillo, mientras Cho con dos pistolas semiautomáticas.
.
El autor colombiano Mario Mendoza escribió una novela testimonio en la que representaba estosacontecimientos a la cual llamó "Satanás" y que recibió el premio Biblioteca Breve en 2002. Posteriormente fue llevada al cine por el director Andrés Baiz.
.
Nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia y estudió medicina. En 1970 fue reclutado durante la guerra de Vietnam en donde estuvo presente en dos oportunidades, la segunda de voluntario y fue ingeniero electrónico, parte de laFuerzas Aéreas de los Estados Unidos, un Boina Verde y parte del cuerpo de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos con algunas distinciones.
.
Algunos de sus conocidos reportaron que después de su experiencia en la guerra se volvió antisocial y amargado. Un refugiado en las calles de New York, después de luchar con un ladrón regresó a Bogotá. Su sueño era convertirse en un granescritor. Después de su regreso como héroe de la guerra de Vietnam, Delgado sobrevivía dando clases privadas de inglés y estaba desarrollando estudios superiores en la Universidad Javeriana de Bogotá, una de sus obsesiones era la doble personalidad de la mente, la cual se ejemplifica en su obra favorita El extraño caso del Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, del escritor escoses Robert Louis Stevenson.
.
Eraincapaz de desarrollar relaciones o amistades con otras personas y culpaba a su madre, con los años el resentimiento contra su madre creció. El clímax de este cuadro de soledad social culminó con la masacre del 4 de diciembre de 1986 y el asesinato de su propia madre horas antes.
.
El 3 de diciembre de 1986 acudio al banco para sacar todo su dinero ($49,896.93) con el cual compraria municiones parasu pistola.
.
La masacre ocurrió al anochecer del 4 de diciembre de 1986. Los asesinatos comenzaron horas antes en el apartamento de una de sus estudiantes de inglés, de nombre Claudia, en donde ataco a la madre de ésta, Nora Becerra del Rincon, de quien intento abusar sexualmente, amordazandola y atandola en la sala de su casa donde la asesino de 4 puñaladas, despues entro a la habitacion deClaudia, donde platicaron sobre el libro Dr. Jeckyll y Mister Hyde, despues la ato a la cama y la amordazo, se monto sobre ella y la beso en la boca varias veces, para finalmente acuchillarla 22 veces.
.
Delgado regresó a las 16:00 hrs al edificio de apartamentos donde residía con su madre a la cual ultimó. En su apartamento se llenó un maletín con municiones y cargó su arma. Caminó alrededor desu madre y la asesinó de un solo tiro en la cabeza después de una discusión. Luego envolvió el cuerpo en gasolina y periódicos y le prendió fuego. Salió del apartamento y corrió por el edificio gritando “¡Fuego! ¡Fuego!”, llamando a los otros residentes para que abrieran y le dejaran llamar a los bomberos. Así asesinó a seis personas más (uno de ellos con el cuchillo que llevaba en el maletín).
.Con el pretexto de llamar a los bomberos, hizo que le abrieran la puerta dos vecinas, que respondían a los nombres de Inés Gordi Galat y Nelsy Patricia Cortez, y vivían en el departamento 301; también las mató de un disparo en la cabeza. Fue entonces al departamento 302, donde vivía Gloria Isabel Agudelo León, mujer de cincuenta años con quien Campo Elías siempre tuvo problemas. Ella salió a...
tracking img