Resumen
Escuela de Interacción
Teorizantes Hildegard Peplau e Imogene King
Alumnos Yuri Martínez y Juan Pablo Rojas

Escuela de Interacción
Este modelo intenta resaltar la importancia de la interacción entre el enfermero(a) y el paciente como parte fundamental hacia una vidaconstructiva, personal y comunitaria y mejorar los sistemas de salud establecidos.

 Hildegard Peplau
Nació el 1 de setiembre de 1909, en Pennsylvania. Se graduó en 1931 como enfermera en el Pennsylvania Hospital School of Nursing y trabajó como supervisora de un quirófano en elHospital de Pootstown. En 1943 obtuvo un bachillerato en psicología interpersonal en Bennington College, Vermont. En 1947 obtuvo la maestría en enfermería psiquiátrica en The Teacher College Columbia in New York. Trabajó en la Segunda Guerra Mundial en la especialidad de enfermeríapsiquiátrica dado a su perfil profesional y formativo.
Se basó en la biología y en las ciencias conductuales y evolucionó en la teoría de las relaciones interpersonales. Se apoya en los cuidados de la enfermería psicodinámica, para ello hay que comprender nuestra conducta para poderayudar a los demás y así aplicar los principios de las relaciones humanas. En el proceso interpersonal, mientras el paciente recibe los cuidados, la meta de la enfermería deberá ser por tanto apuntar hacia la maduración personal de ambos.

"La enfermería es un instrumento educativo, una fuerza de maduración que apunta a promover en la personalidad el movimiento de avance hacia una vida creativa , constructiva , productiva , personal y comunitaria ". Peplau.

El enfermero(a) según Peplau, ve el cuidado de la persona como el establecimiento y mantenimiento deuna relación enfermero(a)-paciente que favorece el desarrollo y es consciente de que es el instrumento terapéutico de la relación interpersonal. Peplau exige también que al enfermero(a) el desarrollo de competencias en las relaciones interpersonales y la resolución de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Modelo de interaccion de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Interaccion-De-Enfermeria/1477244.html

MLA

"Modelo de interaccion de enfermeria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Interaccion-De-Enfermeria/1477244.html>.

MLA 7

"Modelo de interaccion de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Interaccion-De-Enfermeria/1477244.html>.

CHICAGO

"Modelo de interaccion de enfermeria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Interaccion-De-Enfermeria/1477244.html.