La mecanica del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debo decir antes de empezar con este comentario que cuando leí la presentación de este libro me hice una idea diferente a lo que finalmente me encontré, desde el primer momento pensé que se tratabade un libro ilustrado y dicha idea se reforzó al visitar el sitio web de La mecánica del corazón habilitado por la editorial. Fue grande mi sorpresa al descubrir, cuando llegaron los primerosejemplares a la librería, que nada más lejos de la realidad, que “el cuento para niños grandes” como dice la propia publicidad de la editorial, es únicamente texto.
Partiendo de esa pequeña decepción con laque me topé nada más abrir el libro, debo decir que este cuento no cuenta más que lo que ya se dice en la contraportada del mismo: Jack, un niño al que al nacer se le implanta un reloj a modo decorazón, debe hacer frente a la vida con tres premisas muy importantes: no tocar la agujas, dominar la cólera y no enamorarse nunca. Como debe ser en estos cuentos lo primero que hace Jack al enfrentarsecon el mundo es enamorarse de Miss Acacia, una joven y frágil muchacha con un problema de vista. A partir de entonces Jack se dedicará a perseguir a Miss Acacia por el mundo y a intentar dominar sucorazón para no perecer debido a la emoción del amor. En ese camino hacia el amor, Jack encuentra a un importante aliado, Georges Meliés, el pionero del cine, también especialista en autómatas, que serásu relojero particular y consejero amoroso.
En resumen un cuento gótico que no cuenta mucho más que lo que aquí apunto, tal vez lo más interesante sea la presencia de Meliés, un personaje real dentrode una historia totalmente fantástica, que en su desarrollo presenta interesantes imágenes, metáforas y juegos visuales muy potentes que se pierden en una prosa bastante plana, plagada de sitioscomunes y muy poco original, que más que acercarnos a la historia de Jack y hacérnoslo cercano nos aleja del mismo consiguiendo que lo veamos, al igual que muchos de los que aparecen en el cuento,...
tracking img