La medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un hospital existe un número determinado de camas, algunas de características singulares y adaptadas a los distintos procesos que puede sufrir el paciente. Es muyimportante el cometido del auxiliar de enfermería para el mantenimiento de la habitación del paciente.

La habitación del paciente
Actualmente las habitaciones suelen tenercapacidad para dos camas, procurando que los pacientes encamados tengan patologías y situaciones similares. Existen también habitaciones de aislamientos para pacientes queestán en estado grave o comprometido. Este aislamiento previene riesgos de contagio, para el paciente.

Condiciones ambientales
Es indispensable que la habitación del enfermotenga unas condiciones higiénicas que la hagan más cómoda y segura:
• El silencio, el ruido afecta en mayor grado a las personas que sufren procesos febriles, han sidointervenidas quirúrgicamente o se encuentran muy nerviosas.
• La ventilación, es necesario que la habitación este bien aireada con la finalidad de renovar el aire viciado yevitar los malos olores. El sistema más convencional y natural es abrir la ventana durante cortos períodos de tiempo. Otro sistema de ventilación sería el que se realizamediante aire acondicionado.
• La temperatura, la habitación debe tener una temperatura ambiental que oscile entre 20º y 22º.
• La iluminación, la más indicada es la iluminaciónsolar. Esta tiene propiedades curativas, desinfectantes, térmicas, etc La iluminación eléctrica es un complemento, debe ser indirecta y uniforme para no deslumbrar. Por lanoche deberá permanecer encendido un piloto en la pared, suficiente para que la habitación no quede a oscuras y poder vigilar el enfermo mientras duerme o descansa.
tracking img