LA MEMORIA

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
LA MEMORIA

1.- DEFINICIÓN DE LA MEMORIA:
Es una actividad cognoscitiva mediante la cual conservamos fijamos, evocamos mentalmente hechos pasados, reconociéndolos como aquellos que pertenecen anuestra vida anterior, localizándolos en el tiempo y en espacio. La memoria es el reflejo de lo que existió en el pasado
La memoria es el proceso que nos permite retener información para poderlautilizar cuando la requerimos en la solución de un problema.








2. PROCESOS DE LA MEMORIA:
Observemos las siguientes situaciones y trataremos de conseguir conclusiones:
Observando lassiguientes Situaciones y tratamos de conseguir conclusiones
CASO 1 :
Cristina le dice a su amigo Luis: “A ver dime ¿Qué número tiene la placa del carro que pasó?”. A lo cual contesta Luis: “No mefije bien”.






CASO 2:
Cristina: ¿Puedes evocar la imagen de la chica que pasó?
Luis: ¡ Cuál? La rubia de la minifalda?
Cristina: Mira esta foto ¿Puedes reconocerla?
Luis: Sí, ella es,con toda seguridad.










En estas conversaciones observamos que Luis no recuerda la placa del auto porque “ no se fijo bien”, en cambio, si recuerda a la rubia y no sólo es capaz derepresentarla en su mente sino que es capaz de reconocerla si la ve nuevamente.
El proceso se resume en:

REGISTROS SENSORIALES:
Si nosotros examinamos detenidamente en aula donde estudiamos,podremos notar en cada mirada, en una fracción de segundo, se capta cantidad de información visual como colores, formas y al mismo tiempo percibimos sonidos, olores y otras variedades de datossensoriales. Toda esta información sin procesar fluye de los sentidos a lo que se llama registros sensoriales.

CODIFICACIÓN O ADQUISICIÓN:
La codificación es el proceso de clasificar de la información.Necesitamos que la información este preparada para el almacenaje, organizándola de forma significativa. Una de las formas consiste en codificar las letras del alfabeto en palabras, las palabras, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS