La memoria

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
LA MEMORIA A NIVEL FISIOLÓGICO
1. La memoria (concepto)
2. Funcionamiento de la memoria
3. Las diferentes clases de memoria.
4. Relación entre los factores que afectan la memoria.
5. Cómo ocurreel olvido en las tareas de la memoria.
6. Características de la memoria.
1. LA MEMORIA (CONCEPTO):
Es un factor fundamental en el aprendizaje en general ella realiza las funciones psicológicas mascomplejas y difíciles, pero no se puede negar la importancia y la utilidad que tiene nuestra vida diaria, ya que ella cumple funciones tan elementales como recordar nuestro camino a casa o hastasuministrarnos recuerdos para la formación de nuevas ideas y soluciones.
En resumen la memoria es el banco donde guardamos nuestros recuerdos como imagenes , sonido, olores. etc en forma de señaleselectro quimicas.
2.- FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA :
2.1- A NIVEL FISICO: La neuronas que están situadas en el cerebro forman un espacio al que se le llama sinapsis, las neuronas y sus prolongacionesemiten señales eléctricas para transmitir sus mensajes, estas señales son transformadas en señales químicas gracias a los neurotransmisores. La señal química se transforma otra vez en eléctrica y asípuede seguir emitiendo el mensaje, el proceso termina en la corteza cerebral allí las neuronas traducen el mensaje y produce la sensación correspondiente.
En pocas palabras podríamos decir que lamemoria no ocupa un área sino que se halla distribuida a lo largo y ancho de las capas del cerebro. Miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas forman estas capas, todas las neuronas estánconectadas con otros miles de neuronas. Al aprender la mente codifica cada recuerdo en estas redes neuronales; luego las neuronas se ramifican para crear nuevos circuitos formando conexionessuplementarias.
2.2- FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA A NIVEL PSIQUICO: Hoy en día los psicólogos convienen en que la memoria no puede contemplarse como una entidad única y unificada, sino como un sistema con tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS