La mendiga sufriente de alina k. reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mendiga sufrienete de Alina K. Reyes

Alina K. Reyes mencionada en el título es la protagonista del cuento Lejana, que podemos encontrar en el tomo Bestiario, publicado en 1951 y es parteintegrante de la literatura fantástica..
La importancia de la narración es una característica fundamental del estilo cortazariano. En este relato Cortázar narra en primera persona singular, femenina. Losrasgos más importantaes en esta obra son las personalidades, por eso la voy a examinar desde el punto de vista de los personajes. El diario digamos fraccionada es escrito por Alina K. Reyes entre el 12de enero y el 7 de febrero. Ella es una mujer joven, bonita, elegante e inteligente. Es una muchacha demasiado superficial, porque siempre se dedica a sus pensamientos e imaginaciones, el mundo realno le interesa para nada. Durante la novela csai no podemos conocer nada de su carácter cotidiano, porque no es esto lo que es la esencial de esta historia, digamos psicológica. Leyendo este memorial,podemos echar un vistazo a los sentimientos de la mujer. A veces Alina tiene mientes nocturnos, como si fuera una pesadilla.
La propiedad más significante es la duplicidad, o sea que Alina K. Reyesque está llevando este diario tiene personalidad doble. Este memorial expresa la soledad de la protagonista, no encuentra su lugar en el mundo, a pesar de que aparentamente tenga vida sin problemas,con clase social, con un novio, amiga y con su madre, pero es evidente que la mujer quiere abandonar el mundo real, porque en su alma lleva muchísimo dolor, aunque tenga todos los bienes físicos.Aunque en el centro podemos asentar una persona, nos parece como si leyeramos de dos personas: de Alina y de la mendiga pobre (su otra personalidad). Casi todo el diario es el juego de la imaginación dela muchacha, por eso el espacio data entre la mente de la mujer y la realidad. (concierto, ambiente, y las personas que la rodean).
La mendiga es el alter ego de Alina, y en el memorial nos cuenta...
tracking img