La mesopotania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constanza Hernández
Su carrera dio inicio al interpretar a Helena en la obra de teatro ‘Gorda’, una coqueta mujer con más de 40 kilos de sobrepeso y con su personalidad arrolladora, ahoraparticipa en la novela ‘El teacher de inglés’ de caracol. La anorexia nerviosa es una enfermedad mental, que consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor morbosoa la obesidad.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Generalmente la pérdida de peso seconsigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos, especialmente los alimentos que contienen más calorías. Existen otras formas de perder peso, como la utilización de purgas,medicamentos reductores del apetito, vómitos provocados o ejercicio físico excesivo. Aproximadamente la mitad de los pacientes anoréxicos experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastornodel comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que el enfermo ingiere cantidades de alimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no desea enabsoluto este atracón. Después de estos atracones, siguen vómitos, laxantes, diuréticos etc.
Anorexia - Parte II

Diana Rincón lleva más de diez años sin entender si odia o ama mirarse alespejo, su mayor tormento es si cada día está más gorda o más flaca. Diana, que sufre de anorexia severa, nos abrió la puerta de su cuarto y nos permitió acompañarla en su arduo proceso derecuperación. ¿Lo logrará? ¿Se salvará? Pero esta historia, que afecta según expertos al 18% de la población colombiana, también está contada por Diana Roncancio, otra joven que lucha sin desmayo contrael demonio de la vanidad. Las verdades y los mitos de este asesino silencioso que mata al 15% de quienes lo padecen y la enorme responsabilidad del sistema de salud público en este estremecedor...
tracking img