La Meta De La Comunicacion

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Apropiación y reflexión capitulo 1
La palabra nos facilita la comunicación y es el lugar en nuestro pensamiento y del conocimiento del mundo que nos rodea, ésta nunca es neutral y depende de losconjuntos fraseológicos para su significado y también depende de la cultura y del mundo en el que vive el hombre. El lenguaje es la facultad que tienen los hombres para poder comunicarse, la principalmanifestación de éste es la lengua, que es un sistema de signos verbales y escritos, también es un instrumento del pensamiento y el conocimiento. El lenguaje también se define como la manera de hablarde una comunidad lingüística, esto se debe gracias a los signos, el signo es el objeto de la percepción y cada signo tiene el significado dependiendo de los otros signos que cada cultura tiene. Poresta razón el sistema lingüístico es inseparable de la sociedad en que se usa y cada lengua pone sus propias reglas y es independiente, a esto se debe que diferentes culturas y sociedades pueden hablarla misma lengua pero no se entienden o diferentes idiomas tienen palabras similares, porque cada palabra tiene un significado diferente al igual que cada signo.
En la relación del pensamiento y ellenguaje hay dos tendencias, una es la cartesiana, ésta interpreta el lenguaje como un código que expresa una realidad previa e independiente y se insiste en la relación pensamiento-realidad, y poresto se manifestó que el lenguaje forma el pensamiento. La participación del lenguaje en el pensamiento está basada en que el lenguaje es la condición indispensable para el pensamiento conceptual y deque el pensamiento individual se fundamenta en la tradición social de la lengua. El lenguaje es el mejor medio de expresar y relacionar nuestras ideas.
Finalmente la palabra está directamenterelacionada con el mundo al que se refiere, siempre es libre a la medida del hombre y siempre es usada a favor del hombre, ésta nos recuerda la igualdad de la naturaleza del género humano y es la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta de la comunicacion
  • Objetivos y metas de la comunicación integral
  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS