La Meta

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ensayo
La Meta
En los procesos encaminados a la estructuración de resultados tangibles para una empresa, es indispensable contar con los elementos teóricos, humanos, actitudinales y aptitudinales,para definir el camino que debe seguir un colectivo de trabajo en relación a las diferentes variables que se presentan a la vuelta de la esquina.
Lo anterior nos sitúa en la inminente necesidad decontar con elementos arraigados de forma tangible, que permitan a los individuos disponer del conocimiento, los recursos humanos, técnicos y tecnológicos, para disponerlos con caballos de batalladentro del organismo empresarial.

Los elementos anteriormente mencionados, son dispositivos verdaderamente necesarios en el funcionamiento y viabilidad empresarial. En toda compañía, es posible que losresultados estén directamente relacionados con el ámbito tecnológico o técnico y exista una creencia en que estos, por ser medios de última generación, son los dadores de respuestas y resultados deforma confiable y eminentemente verídica, capaces de resolver cualquier contrapié. Sin embargo es necesario reconocer que si bien la técnica, el conocimiento y el material humano son indispensables,son piezas inutilizadas si no existe claridad en su forma de relación como tejido empresarial.

Este tejido, está definido por la poderosa necesidad de conexionar un norte que permita a la empresanavegar y lidiar por las mareas y tormentas propias del mundo contemporáneo. Este norte estructura los procesos que dimensionan los objetivos empresariales, los cuales se trasforman en guía y escudo,estos permiten:
1. permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
2. sirven de guía para la formulación de estrategias.
3. sirven de guía para la asignación de recursos.
4.sirven de base para la realización de tareas o actividades.

Con base en lo anteriormente citado, los procesos llevados atreves de objetivos claros, permiten definir con antelación el papel fundante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS