La Meta

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
LA META
ELIYAHU GOLDRATT

La Meta, refleja la situación de quienes tienen bajo su mando la conducción de una organización, independientemente del tipo que se trate.
Alex Rogo, en primera instancia, es el tipo de gerente que basa solamente su gestión en indicadores perdiendo de vista el contexto y sin conocer cuál es el verdadero objetivo por el cual existe una organización con fines delucro.
Una organización, necesita aumentar la habilidad de aprender sobre sí misma y hacer que lo que aprenda sea efectivo para guiar su desarrollo.
Sin embargo, podemos decir que Alex Rogo, supo recoger el guante, y aunque en forma casual, pidió ayuda en el momento más difícil para su empresa.
Con ayuda externa y con claridad, en cuanto al objetivo a conseguir, pudo revertir una situación lograndopasar en poco tiempo de una crisis a un estado floreciente.
Básicamente, realizó un cambio en su forma de actuar y pensar, haciendo a un costado los métodos tradicionales, o mejor dicho, combinando métodos tradicionales pero analizados desde otra óptica. La de ser rentable.
Finalmente, el producir un cambio esta, en las ganas de intentarlo, saberlo liderar, ubicando cada engranaje en su lugar,involucrarse y movilizar a todos los recursos de la organización a través de una visión compartida.
El líder es una persona común que se distingue porque busca sistemáticamente la innovación, entusiasma a la gente para conseguirla y trabaja fuerte para ponerla en práctica. Busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad. Su foco de interés es la capacidad de detección y decorrección de errores junto con el manejo de la calidad de información.
Sin duda todas estas acciones llevaron a Alex Rogo a poder emerger de una situación casi inevitable. Posicionándolo como referente de una nueva manera de gerenciar asociada con la innovación y la mejora continua, ya que de esto también se trata.
Nunca se puede decir “esto es lo mejor”, siempre existe la posibilidad deoptimizarlo.

Podemos decir que la dirección estratégica de este trabajo se basó en pilares que fueron manipulados con éxito:
Hablamos de recursos, los que fueron analizados priorizando el desarrollo de los críticos y la capacidad de manejo que posee la empresa sobre ellos.
Las creencias, como toda cultura esta define cuáles son los códigos de acción, sin duda todo esto establece como se hacen lascosas en una determinada empresa y Alex Rogo, supo manejar estas variables para ajustarlas a la realidad y de esta manera lograr el éxito.
Los mercados, en este aspecto supieron crear valor económico logrando un posicionamiento y desplazando a la competencia, permitiendo obtener mayor volumen y reducir costos.
La organización, que es la red que se requiere para implementar la estrategia, sinel manejo de la estructura, la información y los procesos gerenciales, es imposible alcanzar el objetivo propuesto.
La interdependencia, constituye el nexo entre todos los pilares, funciona como elemento adaptador e integrador del resto. Alex Rogo supo combinar sistemas y subsistemas aprovechando recursos como por ejemplo informáticos combinados para determinar la necesidad de materiales y ladisponibilidad de producción.
Finalmente podemos decir que la gestión atravesó distintas estrategias. Iniciándose como incrementalista a través de los distintos ajustes graduales de la empresa en función del marco de la realidad. Interpretativa, ya que se basó en percepciones tanto del exterior como interior y también, hubo un proceso racional que permitió vincular las distintas formas de actuarhasta alcanzar el éxito.

Desde el punto de vista industrial, la utilización de metáforas a través de una excursión para determinación de sucesos dependientes en combinación con fluctuaciones estadísticas resulta poco relevante.

Existen numerosas maneras de aplicación de estadística industrial:

* Planificación, donde se utilizan la lógica y métodos para analizar metas y acciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS