La meta

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
En este libro pueden identificar como es que se lleva a cavo una administración, podemos darnos cuenta de que cada una de nuestras acciones tiene consecuencias y debemos elegir en momentos cruciales tomar una decisión correcta, sacrificar lo que tenemos ¿para qué? Para que las personas dueñas de estas empresas sigan gozando de todos los lujos y comodidades y nosotros conformarnos con seguirteniendo un empleo.
La meta es un libro sobre nuevos principios generales para la producción. Un libro donde se explica mediante la narración de la vida de, Alex Rogo, director de una fabrica manufacturera en quiebra, pero para que todo el grupo corporativo al que pertenece, no se ve a involucrado con este problema y se vean en la penosa necesidad de aumentar el numero de listas de desempleados comoya había sucedido con otras empresas de la misma ciudad, Bearintong donde a vivido toda y que posiblemente tuviese que mudarse junto con su esposa e hijos, ella estaría de acuerdo ya que ella no es de esa ciudad y a descuidado tambien a Alex pues él explica que en las mañanas es el único momento en el que puede estar cerca de su esposa, pues ella tiene que recargarse sobre el para poder apagar eldespertado. Siendo una persona sumamente ocupada no conforme con la vida que lleva ya que siente un poco de presión por el retraso de pedidos al que Bill Pech le a dado toda la responsabilidad de salir de ese hoyo en el que han caído ya que se les acumulan hasta de varios meses, a causa de esto a prestado poca atención a su familia.
Esta situación lleva a Alex Rogo a buscar ayuda y apoyo en suequipo de trabajo por lo tanto tienen que pasar por una serie de observaciones para encontrar cual es su problema dentro de la empresa y que no tienen la productividad necesaria para poder cumplir la meta establecida y ¿Cuál es la meta?
Todo comienza en un día en el que todo parecía normal pero que al llegar a la fabrica se encuentra con el vicepresidente, Bill Pech, que le da aviso sobre elretraso del pedido 41427 que tiene meses de retraso y le da una opción: “En un plazo de tres meses deberán conseguir una mejora significativa, de lo contario, se producirá el cierra de fabrica”. Pero lo que le preocupa a Alex es que han estado reduciendo costos, descansando a algunos empleados y comprando robots, para conseguir alguna mejora pero le a sucedido todo lo contrario. Él es muy trabajadorpero a todos nos a sucedido alguna ves, que hacemos todo lo posible por que todo nos resulte bien pero por alguna situación del destino las cosas no resultan como lo planeado, a causa de estos problemas en la fabrica a descuidado a su esposa e hijos, posponiendo algunos planes debido a lo imprevisto de la fabrica y como es de donde viven hay que dedicarle tiempo extra.
(Dr.Eli Goldrantt,1984,Y locierto es que siempre he sido muy trabajador; desde los doce años en que empecé a ayudar a mi padre. Pero lo que yo tengo, me lo he conseguido a base de esfuerzo. Y… ¿qué es lo que he logrado a base de tanto sacrificio? Un empleo en una gran compañía. Si, tambien he conseguido ser un perfecto extraño para mi mujer y mis hijos…Acepte toda la porquería que la UniCo quiso darme.pag.,14).
Lanecesidad de posponer una cena con su es posa, debido a una llamada de la fabrica para poder repara una maquina, el pasa tomar unas cervezas con su compañero y comentan sobre la competencia japonesa, pues como en todos lados nos vemos plagados por ellos ya que ofrecen precios bajos, mejor diseño, etc. Pues las empresas japonesas tienen la facilidad de fabricar con rapidez. Pero tras esa charla sucedeque le pide que se tranquilice que piense como suceden las cosas, puesto que si uno actúa por instinto y no por haber utilizado el pensamiento termia lamentándose de sus acciones.
Alex Rogo en medio de una reunión se acuerda de su encuentro con un antiguo profesor suyo que tubo en un aeropuerto cuando se encontraba de viaje llamado, Jonah, que le explica que más productividad como él pensaba no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS