LAS METAS

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INDICE

INTRODUCCION
QUE ES UNA META
ETAPAS DE LAS METAS
LOS TIPOS DE METAS
IMPORTANCIA DE LAS METAS
CARACTERÍSTICAS DE UNA META














¿QUE ES UNA META?
Meta es todo aquello que deseamos lograr a corto plazo. cuando un objetivo se cumple, automáticamente se convierte en una meta,


ETAPAS DE LAS METAS:
Etapas que hay que cubrir para impulsarnos hacia nuestrasmetas son:
1. Identificar los obstáculos: los obstáculos o dificultades sirven para poner a prueba nuestras capacidades, hay que verlos como un reto que tenemos que superar. Siempre hay dificultades y están ahí para enseñarnos, para hacernos más fuertes. Si no hay obstáculos no es una meta. Sin dificultades no sentiríamos la alegría de haber conseguido algo que ha costado esfuerzo. Es importanteidentificar las dificultades más importantes para prestarles mayor atención.

2. Identificar el conocimiento que vamos a necesitar: hay que identificar cuál es el tipo de conocimientos que más vamos a necesitar para conseguir la meta. Es necesario absorber conocimientos leyendo, investigando, preguntando a otros, observando, etc. Es importante que al tiempo que se adquieren conocimientos seinicien acciones que acerquen a la meta. No olvidemos que la acción, la experimentación es una gran fuente de conocimiento. Los conocimientos sin acción no llevan a ninguna parte, estancan en un plano teórico. Es importante preguntar a los demás (expertos o noveles) sobre cómo conseguir las cosas, ser humilde a la hora de preguntar y saber escuchar prestando la máxima atención.

3. Preguntarse: ¿aquién necesito para conseguir mis metas?. Siempre hay personas a las que necesitamos para lograr nuestras metas. Su ayuda y colaboración se consigue dando más de lo que se ofrece a cambio. Tenemos que dar más de lo que se nos pide. La persona que tiene esta mentalidad llega lejos porque está motivada a dar un verdadero servicio a los demás y no se atasca en las formalidades. Se antepone lo humano alo burocrático y eso la gente lo valora. Todo lo que ofrecemos de más nos acabará volviendo de alguna manera. Además las grandes satisfacciones en la vida se derivarán de servir a los otros (motivación trascendente). Cuanto más trabaje uno para aumentar el valor de su aportación, más feliz será y mayores serán sus recompensas.

4. Elaborar un plan: diseñar un plan de acción y revisarlo una yotra vez. Organizar las actividades que hay que realizar para cumplir las metas por orden de prioridades y temporalizarlas.


5. Visualizar los resultados: crear una imagen mental clara de los resultados que se desean. La visualización es una poderosa técnica que sirve para realizar importantes cambios en la vida. Supone relajar el cuerpo, despejar las distracciones de la mente e imaginar escenaspositivas.


6. Reforzar el plan con determinación y persistencia: la perseverancia adquiere valor cuando uno está dispuesto a continuar a pesar de los obstáculos, las dificultades, las caídas, los fracasos, las pérdidas, etc. La perseverancia es la medida de fe en uno mismo y cada vez que uno persevera frente a la adversidad su fe en sí mismo aumenta, hasta que llega el momento en que nadapuede pararle en el camino hacia su propio desarrollo como ser humano.


LOS TIPOS DE METAS:
A continuación te presento cuáles son los tipos de metas que puedes establecer:

1. Logros: Se trata de un ejemplo de los tipos de metas que tenemos y como su nombre lo indica, es una que tenemos que lograr sin importar la situación. Los desafíos con los que tenemos que lidiar no son lo que importa,todo lo que importa es que tenemos que realizarlo.


2. Alcanzar las estrellas: Son metas muy altas que nos establecemos en algún punto de nuestras vidas. No son tan alcanzables pero debemos recordar que los objetivos deben ser alcanzables. Para alcanzar estos grandes objetivos, todo lo que necesitas hacer es dividirlas en secciones pequeñas y acercarte a ellas poco a poco. De esta manera, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • la meta
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS