la meta

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA


Ingeniería Industrial



Administración I



Análisis crítico sobre la película ‘’LA META’’



Profesor: Miguel Ángel Herrera Murillo



Alumno:Arturo José Ramírez Castro



Fecha límite de entrega: Sábado 25 de Enero de 2014
ANALISIS CRITICO DE LA PELICULA ‘’LA META’’
En esta película se nos muestra a Alex Rogo, gerente de una plantamanufacturera de la empresa ‘’UniCo’’, quien se ve exigido y prácticamente amenazado por su superior Bill Peach, con el objetivo de obtener una serie de mejoras a nivel de producción y eficiencias en unlapso de tres meses, ya que se están dando problemas de retrasos de entregas a unos clientes importantes, de lo contrario se cerraría la empresa. Por lo tanto, Alex Rogo inicia un proceso deinvestigación, el cual se torna un ambiente obscuro y lleno de tensión, que lo llevaría a un proceso de posibles soluciones para contribuir con el progreso de la empresa.
El principal instrumento de análisis essaber realizar las preguntas fundamentales, para lo cual debe tenerse la capacidad de cuestionar e interrogar acerca de los distintos aspectos perjudiciales de los procesos de la empresa y con base eneso, llevar a cabo las proyecciones que se plantean dentro de ella.
Tanto el gerente Alex Rogo como su consultor externo Jonah, deben de tener en cuenta los problemas principales que se presentan enla empresa a como también el equipo con que se cuenta para solucionarlos. No se puede empezar un proceso de solución sin poner en pie un cuestionamiento base del problema existente.
Con respecto ala comunicación en ‘’UniCo’’, se emplea de manera concisa y sin decoraciones, lo cual permite ver una real cara de lo que se está viviendo dentro de la empresa, donde los miembros brindan de susconocimientos para una mejor realización del proceso de solución.
Hay una corta pero importante comunicación entre el gerente de planta Alex Rogo y su ex profesor Jonah, donde Alex es cuestionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS