“La Metamorfosis”, Abel Sánchez”, "Demian"

Páginas: 43 (10595 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
CONSIGNAS:

1) Introducción: realizar una presentación del trabajo mencionado, las obras a analizar y describiendo los aspectos que se desarrollaran en este trabajo

2) Analicen en las tres novelas los aspectos propios del género: narrador (persona y focalización), (tiempo de la historia y tiempo del relato), espacio, personajes (caracteres físicos y psicológicos). Justifiquen concitas textuales

3) Interpreten los símbolos y planos metafóricos de las tres novelas. Justifiquen

4) Investiguen sobre aspectos de la vida de los autores Herman Hesse, Franz Kafka y Miguel de Unamuno, que tengan relación o sean relevantes para el análisis de las obras en este trabajo

5) Investiguen a cerca de la influencia de la psicología de Carl Jung y la filosofía deFriendrich Nietzsche en la novela “Demian”, y establezcan las posibles relaciones. Justifiquen.

6) Vinculen la introducción escrita por el autor, el epígrafe y la historia de Emil Sinclair. Justifiquen

7) Expliquen cómo se da el proceso de transformación de Gregorio Samsa y de su familia en “La metamorfosis”, justifiquen con citas.

8) Investiguen a qué se aplica el término“kafkiano” y relaciónenlo con la novela

9) Investiguen la influencia del existencialismo en las novelas de Miguel de Unamuno y Franza Kafka, establezcan las posibles relaciones y justifiquen con citas.

10) Analicen el recurso de la intertextualidad de la novela “Abel Sánchez” de Unamuno con La Biblia y la obra de Lord Byron.

11) Producción:

a- Escriban un relato enprimera persona en el que el protagonista se ve presionado por una situación que no tolera y no sabe cómo superar. Narren el primer momento del personaje, en el que, sin transiciones, se transforma en un animal. Deténganse en las sensaciones físicas y emocionales que experimenta en esos primeros instantes.

b- Imaginen una hipotética conversación entre Gregorio Samsa (transformado) y AbelSánchez. Tengan en cuenta que tienen en común estos personajes, cual es el conflicto interior que sufren, y escriban ese dialogo.

c- Escriban una supuesta carta que Antonia, esposa de Joaquín, le envía a Helena.

d- Escriban la noticia periodística que informa sobre el extraño fenómeno de Gregorio Samsa.

e- Escriban tres páginas del supuesto diario intimo de EmilSinclair en momentos significativos de su vida.

f- Teniendo en cuenta el último párrafo de “Demian”, escriban un monologo de Emil Sinclair.

g- Rastreen en la novela de Herman Hesse aquellas frases que tengan relación con la búsqueda interior y el crecimiento espiritual y construyan con ellas un discurso que Demian o Emil dan como guías a sus discípulos. Realicen las modificacionesque necesiten para que dicho texto sea coherente y cohesivo.

h- Elijan personajes de las tres novelas e imaginen que comparten entre sí una amistad en la red social de Facebook. Diagramen las posibles publicaciones.
























INTRODUCCION

A continuación analizaremos las obras de Herman Hesse (Demian), Frank Kafka (La metamorfosis) yMiguel de Unamuno (Abel Sánchez.) en los aspectos propios del género narrativo, los símbolos de cada una de las obras, una pequeña biografía de cada autor, como influye la presencia del existencialismo en dos de las novelas y el recuerdo de intertextualidad. Por último realizaremos producciones escritas, donde pondremos en manifiesto las sensaciones y sentimientos de cada personaje en cada una de lasobras.




















































NUMERO 2

Demian de Herman Hesse:

En la obra de Demian de Herman Hesse, está narrado en primera persona, porque es Sinclair el que lo narra. “Para contar mi historia he de empezar muy atrás, si me fuera posible, debería retrocedes aun mucho más atrás, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel sanchez
  • Abel Sanchez
  • ABEL SÁNCHEZ
  • Abel sanchez
  • Abel sánchez
  • Abel sanchez
  • Abel Sanchez
  • Abel Sánchez

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS