La metamorfosis de franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA METAMORFOSIS
(FRANZ KAFKA, 1915)

GENERO: NARRACIÓN (NOVELA)

ANÁLISIS DE CONTENIDO:

El Autor (Biografía).
Franz Kafka fué un escritor que nace un 3 de Julio de 1883 en Praga en elimperio Austrohúngaro hoy conocido como República Checa. Hablaba 2 idiomas, el Checo y el Alemán.
Fué una persona profundamente sensible y débil, se enfermaba con frecuencia. En 1917 fué diagnosticado detuberculosis, murió muy joven a la edad de 4 años un 3 de Junio de 1924.

El autor en el texto.
El narrador es totalmente externo a la historia ya que no participa en ella

Determinación de laestructura.
De la página 6 a la línea 18 de la página 16: Gregorio Samsa se despierta descubriendo que se ha convertido en un horrible insecto.
De la línea 19 de la página 16 a la línea 20 de lapágina 35: Gregorio decide mostrarse a la familia tal cuál es.
De la línea 21 de la página 35 a la línea de la página: Dentro de su recámara Gregorio recibe el rechazo y la marginación de su familia.
Dela línea de la página a la línea 16 de la página 92: La familia de Gregorio determina que debe irse de la casa tras una difícil discusión con unos huéspedes.
De la línea 17 de la página 93 a la página102: Debido a una fuerte infección, Gregorio fallece mas sin embargo la familia fríamente no le toma importancia.
Determinación del argumento.
Gregorio Samsa al despertarse por la mañana en suhabitación se encuentra a sí mismo inexplicablemente convertido en un horrible escarabajo.
Después de reflexionarlo decide mostrarse ante su familia la cuál, contrariamente de lo que esperaba le da laespalda y le muestra repudio. Con el pasar del tiempo, su propia familia determina hecharlo de la casa, lo cuál no se lleva a cabo ya que Gregorio fallece abandonado.

Personajes.
Gregorio Samsa esel protagonista, está representado físicamente con los rasgos de un escarabajo. Previo a su transformación fué un comerciante que estaba inconforme con su profesión, ya que era muy cansada y cuando...
tracking img