LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:
Mediante el Módulo Instruccional pretendemos acercarnos de la mejor manera posible al tratamiento de los animales que habitan en el parque de la Taconerade Pamplona y al cuidado y respeto del Medio ambiente desde edades tempranas, pues consideramos que dichos temas son un elemento fundamental para el correcto desarrollo de los niños y niñas, ademásde un importante elemento lúdico y globalizador que permite desarrollar diferente actividades didácticas que promuevan el correcto desarrollo del alumnado.
Para ello nos guiaremos por una metodologíapráctica basada en la participación y en la experiencia directa de los niños, respetando su creatividad y libertad de expresión, con el fin de promover su desarrollo en todos los sentidos: ambiental,afectivo, emocional y físico. Dicha metodología está basada en el juego, en la experimentación, que serán desarrollados en un ambiente adecuado y afectivo.
El proceso de enseñanza-aprendizaje quese produce en cualquier espacio educativo parte de la consideración de una metodología integrada por etapas a través de las cuales transcurre el aprendizaje.
El curso de dichas etapas no implica unaestricta sucesión temporal, sino que éstas se superponen y se desarrollan de manera integrada.
Las etapas de la metodología del aprendizaje significativo son:
I.- Motivación:
La motivación es laetapa inicial del aprendizaje, consiste en crear una expectativa que mueve el aprendizaje y que puede tener origen interno o externo. La motivación se logra planteando el problema.
La motivación esaquella etapa del proceso en la cual se presenta el objeto a los estudiantes, promoviendo con ello su acercamiento e interés por el contenido a partir del objeto. En esta etapa la acción del profesores fundamental, es quien le presenta al estudiante el objeto y el contenido preferentemente como un problema que crea una necesidad de búsqueda de información, que promueve la motivación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología participativa para el aprendizaje significativo en la EAD
  • METODOLOGÍA PARTICIPATIVA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EAD
  • Metodología Participativa Para El Aprendizaje Significativo En La Ead
  • Metodología participativa para el aprendizaje significativo en la EAD
  • Significado de aprendizaje significativo
  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS