La metodología e investigacion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
LA METODOLOGIA E INVESTIGACIÓN
Grado: 1 “A”
Angie Rosa Zamudio Cámara
Dicho determino está compuesto del vocablo método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabrase puede definir como La descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación.
La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sinla metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
La Metodología, (del griego meta "más allá", odos "camino" y logos "estudio"), hace referencia al conjuntode procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal. El término puede ser aplicado alas artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.
El término método se utiliza para el procedimiento que se empleapara alcanzar los objetivos de un proyecto y la metodología es el estudio del método.
El método:
La palabra método se deriva del griego meta: hacia, a lo largo, y odos que significa camino, por loque podemos deducir que método significa el camino más adecuado para lograr un fin.
También podemos decir que el método es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean losproblemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados
La metodología es el estudio analítico y critico de los métodos de investigación.
La metodología esel enlace entre el sujeto y el objeto de conocimiento. Sin ella es prácticamente imposible logra el camino que conduce al conocimiento científico
El método es el camino que conduce al conocimientoes un procedimiento o conjunto de procedimientos que sirven de instrumentos para lograr los objetivos de la investigación.
Los métodos generales son utilizados desde la antigüedad para alcanzar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS