La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil
Indios esclavizados por españoles y portugueses
Dos semanas misión de San Miguel
Música – ViolinesJesuitas llevaron la palabra de Dios
Muerte de sacerdote, crucificado, lo tiraron al río (los indios), fue el primer eslabón para darse cuenta que ese hechotraería un hombre que iba a tener su vida totalmente entrelazada con los suyos.
Los indios frente a la presencia del hombre comenzaron a “creer” enDios y rendirle misericordia a El.
Lo único que querían era cristianizar a los indios
Festival en el pueblo, la mujer de Rodrigo se va con Felipe yRodrigo lo mata. Ahora este esta preso y el jesuita que tocaba la flauta frente a los indios lo fue a ver. Rodrigo no quería ver a nadie, era traficante deesclavos
Rodrigo finalmente estaba sufriendo su castigo, todos creían que ya lo había cumplido, pero el no sentía eso. Fue amenazado por los indios,pero nada sucede, se dan cuenta que el estaba dispuesto a entregarse, que había cumplido su penitencia. Lo abrazan y el se emociona. Asi comienza a serparte de la vida de los indios, ayudándolos y juntos construyen una iglesia.
Allí hacen como una especie de celebración y lo comienzan a pintar, para queya sea parte de esa comunidad. Amor, Esperanza y Fe, eran los valores que corrían entre ellos a partir de ese momento.
Rodrigo fue bautizado, ya eraparte del Reino de Dios.
Los hombres del estado español comenzaron a discriminara los indios diciendo que eran animales, que debían ser esclavos, etc.
tracking img