Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo de investigación

“Corrupción y confianza institucional”

01 de Julio de 2010.

JUSTIFICACIÓN
Resulta de la importancia de evaluar la confianza en las instituciones para el manejo delos recursos públicos, incluso como factor determinante en el fortalecimiento de una sociedad democrática; igualmente necesario es la identificación de los factores que implican el acto de lacorrupción como tal.

ANTECEDENTES
La administración del gobierno necesita cada vez mas de equipos profesionalizados en las materias a administrar, preparados para aceptar nuevas técnicas y repensarprocesos, debemos entender que tareas u operaciones validas en el pasado, no necesariamente lo serán en el presente y menos aun en el futuro; así entonces los procesos operativos de una organización seaprivada o publica no son fijos.

Se reconoce que un sistema político corrupto desalienta y enajena a la ciudadanía, y provoca todo tipo de ineficiencias y distorsiones en las operaciones y serviciosdel gobierno. Es difícil creer que una sociedad política pueda seguir siendo viable si un gran segmento de la población cree que “todos los servidores públicos son corruptos”, la consecuencia podríaser que un gran porcentaje de la ciudadanía ya no confía en las instituciones y considera ilegitimo un gobierno.
A estas alturas de nuestra intolerancia por la corrupción, cualquier cantidad de estanos parece inaceptable, una mancha en los registros de la administración, de la entidad y de los administradores de arriba abajo en la cadena de mando.

Por tal motivo es necesario analizar losprocesos operativos actuales; a fin de determinar una mayor eficiencia en los procesos operativos dentro de la organización, consistente en un continuo perfeccionamiento de la administración gubernamental.PLANTEAMIENTO
Es necesario ordenar algunas ideas a partir del presente trabajo de investigación; al referirnos a confianza institucional; ¿A que nos referimos? ¿Como parte de la sociedad...
tracking img