Manual del cuidado de los hamster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

Manual del cuidado de los hámsters





Samantha del Carmen
león cutugno




INDICE

pag.3 origen del hamsterpag.4-7 tipos de hamster
pag.8-13 dieta del hamster
pag.14 salud
pag.15 higiene
pag.16-18 agus
pag19-24jaula
pag.25-27 juegos


En 1839 el zoólogo británico George Waterhouse realizó una expedición por los alrededores de Siria, donde se topó con un diminuto roedor de pelaje liso, sin cola y ojitos saltones, que bautizó Cricetus auratus.

Por casi un siglo la única evidencia que seconservó del tierno criceto fue su piel, que exhibía el Museo Británico. En 1930 el profesor Aharoni del zoológico de la Universidad de Jerusalén, tuvo un encuentro con la madriguera de una hámster dorada y sus siete crías, mientras realizaba un trabajo de campo con sus estudiantes en el desierto sirio.

Trasladó la familia completa hasta Jerusalén, donde los más aptos se adaptaron a las nuevascondiciones de cautiverio y en menos de un año los tres sobrevivientes engendraron trescientos hámster. En esta segunda aparición los roedores fueron bautizados nuevamente como Mesocricetus auratus, pero se popularizaron como hámster.

Durante un tiempo se les utilizó como animales de laboratorio, ya que se adaptan muy bien a la vida en cautiverio y ofrecen una curva de procreación alta: una parejaen el transcurso de un año puede tener miles de descendientes. Luego fueron domesticados para animales de compañía.

Con un promedio de 15 centímetros de altura, incluidos los cinco de la cola, el hámster desencadena en niños y adultos un sentimiento de ternura que mueve a la caricia. Muchos los comparan con pequeños peluches de hábitos muy particulares, ya que son animales nocturnos: duermende día y se animan cuando comienza a caer la tarde. Su descanso no debe ser perturbado ya que puede reaccionar con malhumor.



RAZAS DE HAMSTERS

Hámster Dorado
El peso en el macho adulto es de 80 a 130 grs. en la hembra es de 90 a 150 grs en la madurez, su esperanza de vida es de 2 a 3 años, la madurez sexual la adquierenentre los 35 y 45 días, a los 3 o 4 meses están listos para la reproducción con un período de gestación de 15 a 16 días, Tienen de 5 a 9 camadas por año. Un hámster bebé pesa de 1 a 2 grs.

Hámster Enano Ruso

El peso de adulto es de 35 a 50 grs. Su esperanza de vida es de 1.5 a 2.5 años. Su madurez sexual la tienen a los 18 a 23 días, con un período de reproducción durante todo el año, elperíodo de gestación es de los 20 a 22 días, tienen de 2 a 10 crías por camada y de 4 a 6 camadas por año.

Características: Cambia de color en invierno, no siempre se dá este caso en cautiverio, actual probablemente como imitando al blanco de la nieve y ser presa fácil, este cambio es estimulado por la reducción en las horas de la luz y las bajas temperaturas en invierno. Tiene una glándula olorosavisible en el macho que no esta ubicada a los lados sino por el ombligo.

Hámster de Roborovski
Su peso de adulto es de 30 a 40 grs. en promedio. Su esperanza de vida es de 3 a 4 años .Su madurez sexual la encuentran entre los 14 y 23 días, teniendo un período de reproducción todo el año y gestan de 19 a 22 días, tienen de 2 a 7 crías, con camadas de 3 a 6 por año.

Características:...
tracking img