La mitología griega y la importancia de la literatura en está época.

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
La Mitología griega y la importancia de la literatura en está época.

Estudiar sobre la mitología griega es de gran importancia para los investigadores modernos que recuren y estudian los mitos enun intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.

Eltema es muy amplio. Me gustaría, en este caso, definir correctamente lo que es mitología griega, los tres grandes periodos en que la mitología del mundo puede dividirse y la importancia de laliteratura en la mitología griega.

La mitología griega es conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus Dioses y Héroes, la Naturaleza del mundo y los orígenes ysignificado de sus propios cultos y prácticas rituales. Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una variedad de Dioses, Héroes y otras criaturasmitológicas. La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental. Los griegos consideraban la mitología una parte de su historia.Usaban los mitos para explicar fenómenos naturales, diferencias culturales, enemistades y amistades tradicionales. La historia mitológica del mundo se divide en tres grandes periodos, estos son;
*Los mitos de origen o edad de los Dioses: Mitos sobre el origen del mundo, Dioses y la raza Humana.
* La edad en la que hombres y Dioses se mezclaban libremente: Historias de las primerasinteracciones entre Dioses, Semidioses y Mortales.
* La edad de los Héroes: Donde la actividad divina era más limitada.
Si bien es cierto, los relatos míticos juegan un papel importante en casi todoslos géneros de la literatura griega. En la actualidad los mitos se conocen primordialmente gracias a la literatura griega. En ella encontramos a Héroes y Dioses que poseen las virtudes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la mitologia griega
  • Importancia y evolución de la Mitologia Griega
  • La importancia de la literatura griega
  • La mitología griega en el arte occidental y la literatura
  • Literaturas Más Importantes De Cada Época
  • Representantes mas Importantes en la literatura Griega
  • importancia de la mitologia griega
  • Mitología griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS