La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1: TTOO RAINBOW S.A.

1.- Cuáles son los principales problemas con que se enfrenta esta empresa?

Deficiencia del servicio.
Lo consideramos como problema porque la última vez que se intentólanzar un nuevo producto que, aparentemente tendría grandes ventas y a priori tuvo aceptación por parte de la administración pública, fracasó debido a la calidad de servicio, que desde el punto devista del marketing es subjetiva, ya que dependerá de la percepción de los clientes.

Alta dependencia de los contratos de la Administración pública
En el futuro esto podría significar un problemaimportante porque al tener una dependencia casi absoluta de contratos públicos (85% de las ventas) no sólo se minimizan los beneficios sino que también nos arriesgamos a que si estos contratos sedisuelven en el futuro por cambios gubernamentales, de competencia (empresas que también participan en estos concursos públicos), etc., o simplemente que el IMSERSO cambie sus preferencias de demandaturística, la empresa podría perder gran parte de su mercado y en consecuencia beneficios.

Centralización a la hora de tomar decisiones importantes
El Sr. Sánchez tiene centralizada la toma de decisionesmás importantes y aunque existen mas jefes, éstos deben tener la aprobación del sr. Sánchez antes de decidir cuestiones de trascendencia.

Temor del director comercial a diversificar el producto ya abrirse a nuevos mercados
Reducción de las ventas debido a la falta de adaptación a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor

2.- ¿ Qué medidas deberían adoptarse para resolverlos ?Deficiencia del Servicio
Sería recomendable hacer un estudio sobre el tipo de producto en el que el cliente está interesado; tanto en la calidad de éste como en sus características.
La satisfacción deldemandante debe de ser una un aspecto fundamental a tener en cuenta, aunque se procure conseguir un buen margen de beneficio.

Alta dependencia de los contratos de la Administración pública...
tracking img