La moneda a la circulacion de las mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
En el desarrollo de este trabajo de investigación, abordaremos el contenido de la unidad II de la materia Derecho Positivo Mexicano. El cual lleva por nombre Derecho Constitucional, de esta manera conoceremos su concepto, así como la influencia y relación que tiene sobre la nación, el estado y el estado mexicano.
En el contenido de este trabajo podrás conocer más a fondo en quéconsiste cada uno de los temas que presentamos en este. Con el fin de mostrar lo que es en realidad cada tema, y así lograr que muchas de las personas que lleguen a conocer tal investigación puedan tener un concepto más amplio y concreto de tales.
Además que en este encontraran en qué consiste, que lo integra y porque existe cada tema en sí.
Nosotros al ir desarrollando este temapudimos darnos cuenta, además de lo amplio y enriquecedor que es, lo importante que es en nuestra vida, muchas veces no conocemos a grandes rasgos lo que nos constituye como país, y aunque no lo sepamos, el derecho constitucional está presente en muchas situaciones que vivimos desde aquí comienzan nuestras formas vida, así como la forma en que como mexicanos nos regimos, pues siempre nos veremosrodeados de situaciones en donde este se hará presente en nuestra casa, en los grupos sociales, en todo lugar porque como ciudadanos mexicanos estamos destinados a poseer derechos, así como obligaciones, nos regimos por normas que debemos acatar, pero también tenemos derechos que podemos defender, para eso existe el derecho como facultad de poder y como conjunto de normas que tienen por objeto el ordensocial, todo esto tiene por supuesto una gran importancia para el derecho constitucional, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la norma máxima y por ella nos regimos todos los ciudadanos mexicanos, en ella se expresan todos nuestros derechos y obligaciones, he aquí la importancia del derecho constitucional.
De esta manera nuestro objetivo respecto a este trabajo deinvestigación será dar a conocer todos los aspectos posibles del Derecho Constitucional, para de esta manera tener un conocimiento más amplio de esta disciplina del Derecho; alcanzar el aprovechamiento del trabajo que se realizo, que no se tome como una cosa más, sino que el individuo que obtenga tal información, logre manejarla de manera correcta y capaz de tomarla como una enseñanza útil y no comoalgo que no sirve de nada.

Por otro lado podrá conocer la historia que lleva la constitución, así como a las personas que nos han llevado a tener la soberanía actual, la cual es en gran parte mejor a la de muchos países actualmente, por esto y más podemos estar orgullosos de lo que conocemos como derecho constitucional, lo cual además se le puede nombrar derecho de la constitución.Agregaremos que este tema nos ayudara tanto a nosotros como a todos los que lo lean a elevar sus conocimientos acerca de este, además de tener una percepción más concreta de lo que nos rige ahora y así darnos a la tarea de poder seguir las normas y por lo tal llegar a vivir en una sociedad mejor.
Por último, esperamos que los temas a desarrollar sean de su agrado y que les sirva para tener unconocimiento mejor sobre lo que integra nuestra sociedad en la actualidad y cómo fue que esta ha logrado tal desarrollo.

I.CONCEPTO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
Diversos conceptos se han utilizado para definir el Derecho constitucional, pero existe un acuerdo en señalar que se trata de una rama del Derecho público y que su finalidad es la constitución política y social del Estado, o bien, de unEstado determinado. Si lo ubicamos dentro del sistema de normatividad, ya que todo derecho está integrado con normas, podríamos dar otra definición, señalando que se trata de un conjunto de normas que tienen por objeto la organización del Estado y el funcionamiento de sus poderes. El concepto de Estado ha cambiado notablemente, porque muy diverso era en el siglo XVI cuando Maquiavelo usó esta...
tracking img