La monotonia cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. La monotonía cotidiana

Se refiere a la relación que surge entre docentes y alumnos dentro del aula es imposible que no exista dicha relación ya la escuela es el lugardonde pasan el mayor tiempo de su vida, la mayor estancia en donde adquieren conocimientos. En primer lugar seria en el hogar y lo aprendido en el hogar ayuda en la vidaescolar, es como un refuerzo, refiriéndonos a los primeros años de vida.
Nos habla de sucesos que experimenta el menor, ya sea dentro del aula o fuera de ella (institución).Nos habla del manejo de la clase que adopta el docente, a pesar de que la sep. lleva un control de planes de estudios que el docente deberá desarrollar ante su grupo nosiempre es asi y a veces es benéfico para el docente como para el alumno. Cada maestro cuenta con un sistema diferente que les permite a sus alumnos una mejor comprensión de lostemas a desarrollar.
El personal docente tiene la obligación y el derecho de decidir los reglamentos que seguirán dentro del aula, con su clase, y el tipo de sistema quele satisfaga a sus alumnos. Algunos optan por seguir tal cual las instrucciones sin cambiar siquiera la explicación y muchas veces será necesaria que esta explicación esteacompañada de la práctica, en algunas ocasiones no siempre es posible, las razones pueden ser cualesquiera pero una de las principales es la ignorancia y el autoritarismo quedeciden aplicar, una forma también de limitar negativamente al docente.
Es importante innovar, actualizarse, recrear, aun mas si el programa lo requiere o si nosencontramos ante niños menores de 5 años; es cuando abundara la monotonía. Debemos ser los principales partidarios de hacer un sistema dinámico, práctico y al alcance de todos.
tracking img