La moral hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se habla de la falta de moral en las nuevas generaciones, evidente resultado de que los padres de hoy en día han dejado de lado el inculcar buenas costumbres a sus hijos.
Pero comopodemos definir la moral, sino como el conjunto de creencias y normas que guían y orientan el comportamiento de las personas en una sociedad , es algo así como el parámetro que estas tienen para sabercuándo algo está mal o bien.

La palabra moral se deriva del latín moris, cuya traducción es costumbre, de esta forma moral está más asociado a la acción concreta y práctica, por ejemplo, puede habercostumbres o morales correctas o incorrectas, como ser la de ceder el asiento a una persona mayor, discapacitada o embarazada en un transporte público, acciones que hoy en día ya no están tan arraigadas.La moral, como vimos, está estrechamente vinculada a la acción, por lo tanto, cada acción humana tendrá una incidencia en el ámbito social produciendo algún tipo de consecuencia que puede serpositiva o negativa y por esta situación será que una acción será juzgada como buena o como mala, según corresponda, por el resto de la sociedad, por eso es que es necesario para la feliz y sanaconvivencia de un grupo, que exista esta especie de guía preestablecida de acciones buenas y malas para que cada individuo que recién sale al mundo sepa de qué lado decidirá estar.

Cada individuo en lasociedad puede elegir el camino a seguir, puede ser aquel que se ajusta a la normativa moral del lugar donde vive o bien ir contra él, asumiendo las consecuencias negativas que esto podría producir comola discriminación o aislamiento que le provocara el resto de su comunidad.

Una vez que se tiene una idea de lo que la moral representa también hay que ver que el sujeto que expresara dicha moralidadtiene que tener la capacidad cognitiva necesaria para poder comprender la diferencia entre el bien y el mal, lo que es bueno y malo, aceptable y rechazable. Hasta que esto ocurre una persona puede...
tracking img