La moral y ética en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MORAL Y LA ÉTICA EN VENEZUELA

En nuestro país existen grandes fallas, unas de las más profundas e internas es el decaimiento de las actitudes moral y ética en laciudadanía venezolana, teniendo como consecuencia la pérdida de valores inculcados a la sociedad, suministrados en los hogares, iglesia y sitios educativos.
Hoy en día podemos apreciarcomo el comportamiento en la población es bajo en cuanto a la moral y ética se refiere en la actualidad, en comparación a las épocas anteriores donde se apreciaba más la gentileza enlas personas. Las situaciones comunes que vemos en las calles, actitudes de índole negativo, el irrespeto en las sociedades y la falta de amabilidad, consideración ,educación, atenciónhacia los demás cuando se es necesario o amerita. Valores que han desaparecido con el pasar del tiempo afectando enormemente la calidad de vida en el día a día, ya que la jerarquía devalores y principios nos forman como persona porque son el secreto para el progreso, bienestar, así como también en lo económico y político para el desarrollo del país.
Puedeservir de mucho el evaluar nuestras actitudes como venezolanos, comenzando por la moral y la ética que van en conjuntas como principio básico continuando con la integridad o el respetoa las leyes, normas y procedimientos valiosos de orientación en la actividad humana, caracterizando el esfuerzo disciplinado.
Estos problemas sociales podrían ser corregidos sicomenzamos a enfocarnos en los comportamiento que cada persona tenga, para así darle una solución beneficiosa, que genere conciencia individual que se considera subjetiva de lo queestamos haciendo ya que esto nos perjudica a todos, y tratar de mejorar cada vez mas permitiendo la plena convivencia entre las personas, y así veremos cambios en nuestro país.
tracking img