La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral

Psicológico:

MA: aquella en la que el sujeto considera su propia motivación de actuar de forma análoga con el exterior, solo que no puede ser inflingido un castigo externo por larealización de un acto surgido de este pensamiento, y que por lo tanto es considrada por el sujeto, más sin embargo no se despega totalmente de la coercibilidad externa, aún perdura, además de su autocastigoque pueda inflingirse (remordimiento)

MH: es más extensa, sólo que la gran diferencia igualq ue la anterior suele extenderse, ya que depende de la forma en la cual el sujeto pueda ser castigado,sea por las leyes (sean estas muy restrictivas), además de como sean tomadas por el sujeto, y del como éste se acata a esta, ya que puede tener un mayor respeto por la leyes divinas, morales, ojurídicas o simplemente culturales.

Sociológico: Suele aplicarsele a la relación de aceptación y represión social por medios sociales o institucionales, relacionados a la forma organizada en el planosocial, sus diferentes ideologías, demografía, economía, y su tipo de sistema político-religioso-económico, junto al plano cultural, con lo que concierne en la formación social.

MA: aquella forma deactuar del sujeto de acuerdo a a la interacción constante con la sociedad; ésta establecerá las restricciones y las permissividades del suejto antes de actuar.

MH. es aquella complementaria a laanterior, el sujeto se verá forzado (por necesidad, meido, cultura, ideología, etc) a acatar las normas de la sociedad, con el fin de no ser rechazado por esta.

Jurídico: Concierne a la relación delSujeto y el Estado; junto al acatamiento dle sujeto a las normas jurídicas, y de la punibilidad del Estado para poder castigar las conductas que antenten en el sistema normativo.

MA: es aquella que elsujeto realiza con el conocimiento o desconocimeinto de las normas jurídicas, antes de actuar, y de lo cual el no podrá ser obligado mientras no rompa el esquema normativo.

MH: Es aquella en la...
tracking img